Publicidad

Pierde peso en Navidad: ¿aceptas el reto?

Pierde peso en Navidad: ¿aceptas el reto?
40 comentarios
HOY SE HABLA DE

La Navidad es sin duda una de las épocas más temidas para todos aquellos que intentamos cuidar nuestra salud: poco tiempo para entrenar, compromisos y cenas fuera de casa, reuniones de empresa, con amigos, con la familia... Todo esto puede suponer un "pequeño desmadre" para nuestro organismo, que vendrá de vuelta en forma de algunos kilos de más en enero. Para concienciarnos de que la Navidad no sea una excusa para saltarnos a la torera dieta y entrenamiento vamos a crear el reto "pierde peso en Navidad", ¿te apuntas?.

Por mucho que las marcas de turrones y dulces navideños nos quieran influenciar, la verdad es que la Navidad se reduce a cinco fechas especiales, y no más: Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes. Si llevas comiendo turrón desde octubre, si quieres entrar en el 2014 sin kilos extra, o si simplemente necesitas un poco de motivación para mantenerte firme en tus entrenamientos en estas fechas especiales, entonces apúntate al reto "Pierde peso en Navidad".

Os explico cómo será la mecánica del reto: la duración será del 9 de diciembre al 7 de enero, un mes en total. Cada semana habrá un post dedicado a cada una de las tres áreas que vamos a cubrir:

  • Entrenamiento: entrenaremos 5 días a la semana. Tres días realizaremos un entrenamiento HIIT de 30 minutos que consistirá en un circuito de ejercicios con nuestro propio peso corporal, o con muy poco material (alguna mancuerna o cuerda para saltar, por ejemplo), de modo que sólo necesitaréis un medidor de intervalos (existen un montón de aplicaciones para smartphones que cumplen esa función, como Gymboss o Seconds). Los otros dos días realizaremos un entrenamiento de Smart Walking o Power Walking de distintos tipos según la semana: progresión de velocidad, intervalos, montaña... Os facilitaré una sesión de música específicamente creada para ese entrenamiento: sólo tenéis que darle a "download", cargarla en vuestro smartphone, ¡y a caminar al ritmo de la música!
  • Nutrición: quizás la alimentación sea la parte más difícil de controlar en estos días. Llevaremos una alimentación equilibrada (como siempre, espero) y nuestros únicos días trampa serán la cena de Nochebuena y Nochevieja, la comida de Navidad y Año Nuevo, y el roscón de Reyes. Turrones y demás dulces navideños sólo permitidos esos días. Además, trataré de daros ideas para comer y cenar sano en el caso de que tengáis que salir fuera por cenas de empresa o con vuestros amigos, algunos tips para evitar las calorías innecesarias, recetas saludables para el día después de las "grandes comilonas", opciones sanas para las cenas de vacaciones, etc.

Como veis, os damos las armas necesarias para acabar el año de una manera saludable y sin kilos de sobra: sólo necesitaréis vuestra fuerza de voluntad ¡y muchas ganas!

Comenzamos con el primer entrenamiento el próximo lunes 9 de diciembre, ¿quién se anima a apuntarse al reto?

Imagen | ---::[ tuannguyen ]::--- en Flickr

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios