Publicidad

Ponte en forma sin pisar el gimnasio: las mejores apps para entrenar en casa y al aire libre
Entrenamiento

Ponte en forma sin pisar el gimnasio: las mejores apps para entrenar en casa y al aire libre

Publicidad

Publicidad

Con la llegada del nuevo año llegan las nuevas metas. Entre ellas suele estar entrenar nuestro cuerpo y volver, en muchos casos, al gimnasio para conseguir mejorar nuestra forma física en este nuevo año. Nosotros en esta ocasión queremos ayudaros a conseguir esto sin salir de casa y sin gastar un euro, ya que para ello queremos presentaros algunas de las mejores aplicaciones para entrenar sin salir de casa.

Es cierto que para muchas personas desplazarse a un gimnasio o tener que estar sujetos a unos horarios es algo que no está contemplado en sus planes. Por ello estas personas debe tener a su alcance diferentes opciones, por ello es necesario que conozcamos bien las alternativas que tenemos a nuestro alcance en lo que a entrenamientos en casa se refiere.

Las aplicaciones móviles nos pueden ayudar a mejorar nuestra forma física sin salir de casa y sin la necesidad de ir a casa

Todas las aplicaciones que vamos a repasar a continuación son totalmente muy completas, ya que nos ayudarán de este modo a mejorar de muchas maneras en lo que a entrenamientos y forma física se refiere. Simplemente nosotros lo que queremos es darlas a conocer y explicar su funcionamiento aunque lo mejor es que cada uno de nosotros las probemos para conocerlas mejor.

Paul Hanaoka 608788 Unsplash

Es cierto que a pesar de que las probemos todas, siempre habrá alguna que se adapte más a nuestros gustos y necesidades. Por ello, aunque empecemos con alguna de ellas, no quiere decir que debamos seguir usándola. Lo bueno de estas aplicaciones es que podemos alternarlas y adaptarlas a nuestros gustos o a las actividades que vamos a realizar en cada momento o lugar.

Por ello estas aplicaciones que vamos a destacar sirven tanto para entrenar en casa como al aire libre. Para todas ellas simplemente necesitaremos nuestro cuerpo y apenas utilizaremos aparatos o máquinas de entrenamiento. Cada una de ellas tiene una estética diferente, pero la esencia de todas es la misma, lograr lo mejor de nosotros y seguir mejorando y progresando.

Sworkit Lite para trabajar todo el cuerpo con rutinas para hacer en casa

En primer lugar vamos a detenernos en la aplicación conocida como Sworkit Lite. Se trata de una aplicación que nos servirá para practicar diferentes y múltiples actividades. La aplicación está pensada para dar soporte a los usuarios a la hora de llevar a cabo cualquier actividad. Se trata sobre todo de un entrenador personal en tu móvil.

Existen aplicaciones que nos ayudarán a mantener una rutina diferente y adaptada a nuestro tiempo y condición física. Además, lo importante es que no será necesario utilizar ninguna máquina de entrenamiento

Al empezar a utilizar esta aplicación lo que debemos hacer es seleccionar la actividad que vamos a llevar a cabo. podemos elegir entre yoga, fuerza, estiramientos... En la aplicación puedes seleccionar el tiempo de entrenamiento y te desarrollará una rutina de entrenamiento con video de deportistas reales que te explicarán como desarrollar los ejercicios. En cada sesión se quedará guardado el tiempo de entrenamiento, los ejercicios, y los objetivos y cada jornada te recordará lo que has hecho y lo que tienes que hacer para seguir evolucionando.

Entrenamiento en 7 minutos para todos los que no tienen demasiado tiempo

En segundo lugar vamos a detenernos en la aplicación conocida como Entrenamiento en 7 minutos. Es una aplicación pensada para las personas que no tienen demasiado tiempo, pero que quieren estar en plena forma sin salir de casa. Por ello queremos destacar esta, ya que creemos que es una de las mejores guías para conseguirlo.

La aplicación cuenta con diferentes rutinas enfocadas sobre todo a un trabajo explosivo centrado en la tonificación y aceleración del organismo para conseguir una quema de calorías en un tiempo corto. Cada rutina tiene una serie de ejercicios explicados y con dibujos que muestran cómo deben hacerse. Importante destacar las indicaciones con voz que nos dará la aplicación y que nos servirán de guía.

Hay aplicaciones para los que no tienen tiempo y quieren mantenerse en forma. También para esas personas que buscan nuevos retos y se quieren fijar metas distintas

Teemo, una aplicación que crea una realidad virtual para animarnos a hacer deporte

En tercer lugar vamos a destacar Teemo, una aplicación que combina la realidad virtual con el trabajo real. Lo que debemos hacer con esta aplicación es registrarnos primero a través de Facebook para crear nuestro perfil en la aplicación y poder comenzar a utilizarla.

Teemo lo que hace es plantearnos retos para ejercitarnos o en interior o en exterior. Por ejemplo, podemos intentar escalar el Everest, pero realmente no lo haremos, si no que lo que estaremos haciendo será subir escaleras en una máquina de step o realizando rutas de senderismo al aire libre.

Esta aplicación nos indicará los progresos y los resultados de las sesiones de entrenamiento. Además, conseguiremos generar expectación y una especie de enganche a la aplicación y a la actividad que vamos a llevar a cabo en ese momento.

Yoga Diaria, una buena manera de practicar yoga en casa

Como cuarta alternativa nos vamos a detener en una aplicación de yoga. Concretamente vamos a detenernos en la conocida como Yoga Diaria. La aplicación está centrada solamente en el Yoga, y para ello nos ofrecerá una serie de alternativas para todos los niveles de entrenamiento.

Algunas aplicaciones están enfocadas para realizar actividades concretas como Yoga o entrenamientos de alta intensidad

En la aplicación podemos preparar clases completas con toda la rutina para el tiempo que vamos a destinar a la actividad. También podemos optar por ejercicios y posturas d eyoga sueltas sin ser una clase completa. Estos ejercicios podemos enfocarlos en determinadas partes o resultados que queramos conseguir.

la aplicación también nos irá complicando las rutinas con ejercicios más complejos que nos llevarán a conseguir más a la hora de practicar yoga. Por ello es una buena alternativa para que podamos seguir evolucionando y activos sin apenas darnos cuenta.

Caynax HIIT, trabajo explosivo para obtener los mejores resultados

Como quinta alternativa vamos a destacar una aplicación que nos ayudará a realizar entrenamientos de alta intensidad. La que queremos destacar es la conocida como Caynax HIIT. Esta aplicación ofrece un entrenamiento de intervalos de alta intensidad. Para ello lo que nos propone alternancia de periodos de ejercicio intenso con otros de recuperación para aumentar la actividad metabólica.

La aplicación sobre todo está enfocada en el entrenamiento y el trabajo cardiovascular. Las sesiones de entrenamiento pueden variar entre los 9 y 20 minutos, dependiendo del tiempo que programemos para la realización de la misma.

Sobre todo la aplicación nos presentará diferentes ejercicios y rutinas y nos ayudará a ir avanzando en los entrenamientos, ayudándonos a mejorar las marcas. Es importante tener en cuenta que con ella la quema calórica será mayor, pues este tipo de entrenamiento es fundamental para conseguir esos objetivos.

Antes de finalizar queremos destacar que podemos alternar el uso de una u otra aplicación para conseguir unos u otros objetivos. Ninguna de ellas es excluyente, y dependerá de lo que queramos conseguir con los entrenamientos para decantarnos por el uso de uno u otro tipo de aplicación.

Nosotros nos hemos detenido en estas cinco aplicaciones, pero en el mercado existen otras muchas que merecerían igualmente una mención. Por ello os invitamos a que en los comentarios nos destaqueis las que para vosotros pueden ser algunas de las mejores aplicaciones para entrenar.

Las que nosotros hemos destacado no requieren nada más que el propio cuerpo para entrenar y no nos harán incurrir en gastos ni nada por el estilo. Por ello es importante que sepamos que lo que conseguiremos con ellas será tonificar y mejorar la condición física en general, como mejorar el trabajo cardiaco.

Imágenes | Unplash Video 1 | Youtube/Ninja VloggerGamerTravelerFoodie Video 2 | Youtube/Lumowell - fitness | Español Video 3 | Youtube/healthhackday2012 Video 4 | Youtube/ Ale Ale Vlogs Video 5 | Youtube/Caynax

En Vitónica | Las mejores apps de relajación para luchar contra la ansiedad y el estrés

En Vitónica | Cinco apps que te ayudarán a dejar de fumar en 2019

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir