Compartir
Publicidad
Cinco apps que te ayudarán a dejar de fumar en 2019
Prevención

Cinco apps que te ayudarán a dejar de fumar en 2019

Publicidad
Publicidad

Dejar de fumar es uno de los propósitos de año nuevo que más habitualmente se repite, junto con el de hacer deporte o intentar comer de manera más saludable. El problema es que dejar de fumar puede llegar a ser mucho más complicado de lo que podríamos esperar. Es por ello que, aprovechándose de esta dificultad han surgido numerosos remedios, cada cual más raro, que prometen funcionar a pesar de no haber evidencias al respecto.

Sin embargo, la tecnología sí que puede ofrecernos nuevas formas para enfrentarnos al reto de dejar de fumar. Para ello, han ido surgiendo una serie de aplicaciones que pueden ayudarnos, motivarnos y guiarnos en el camino. Estas son las cinco apps que te ayudarán a dejar de fumar en 2019.

Tinygain: para crear rutinas

tinygain

Esta aplicación se puede utilizar para conseguir cumplir con numerosos propósitos que nos hayamos puesto como dormir mejor, perder peso o ser más productivos por las mañanas y, por supuesto, fumar. La aplicación nos ayuda a crear rutinas que nos funcionen con etapas bien definidas. Pero también nos permite compartirlas o seguir las creadas por otras personas.

Además, la app nos explica de forma sencilla el paso a paso, nos manda recordatorios y nos permite llevar un seguimiento de los progresos. También podemos compartir nuestras experiencias con la comunidad de usuarios que existe y así apoyarnos los unos a los otros.

S´acabó: la aplicación basada en evidencia científica

Inshot 20181227 192803346

En este caso se trata de una aplicación creada por la Sociedad Española de Especialistas en Tabaquismo. Esta aplicación nos ofrece educación sanitaria, nos ayuda con la motivación, nos ofrece técnicas para entrenar la concentración y el esfuerzo. Además, cuenta con juegos para entretenernos cuando tenemos ganas de fumar, en base a la necesidad de tabaco que sintamos, y nos ofrece un seguimiento y nos ayuda a controlar las recaídas.

Todas estas herramientas están creadas desde la evidencia científica más actual de manera que se asegure la mayor efectividad posible. Se trata de una herramienta que podemos utilizar nosotros como pacientes, pero que los médicos podrían utilizar también para ayudarnos.

Respirapp

Inshot 20181227 194630619

En este caso es la Asociación Española Contra el Cáncer la que ha creado la aplicación que, según indican, nos puede ayudar a dejar de fumar en cuatro semanas. Esta aplicación se basa en los programas de deshabituación tabáquica basado también en evidencias científicas.

Se trata de un programa de cuatro semanas que nos permite llevar un control de nuestra actividad además de compartir nuestras experiencia en redes sociales. Para empezar, el programa nos anima a ir reduciendo el consumo de cigarros hasta llegar a cero y continua en una fase de prevención de recaídas. Se trata de una aplicación gratuita tanto para IOS como para Android.

Smoke Free

Img 20181227 200147

Se trata de una aplicación muy cuidada que te muestra casi al segundo cuánto dinero te has ahorrado desde que has dejado de fumar, cuánto tiempo llevas sin haber aspirado humo de tabaco y cuántos cigarrillos no te has fumado. También ofrecen una opción para que podamos ver en tiempo real cuánto ha mejorado nuestra salud: capacidad respiratoria, niveles de energía o circulación sanguínea.

Existe una versión gratuita de la aplicación y otra de pago, cuyo uso ayuda a la investigación sobre técnicas para dejar de fumar que realizan los creadores. Esta aplicación también está disponible en IOS y Android.

Smoking Time Machine

Img 20181227 201507

Esta aplicación, a diferencia de las demás, ofrece un enfoque diferente. Al introducir una fotografía nuestra, la app nos muestra cómo afecta el consumo de tabaco a nuestra piel. Se trata de una herramienta que nos enfrenta a los riesgos reales del tabaco.

El hecho de poder ver ahora mismo cómo nos va a afectar el tabaco si seguimos fumando nos hace ser conscientes de la realidad que nos espera. Esto puede motivarnos no solo para dejarlo, sino cuando tengamos deseos de volver a fumar. La aplicación está en inglés, pero se utiliza de manera muy intuitiva.

Imágenes | Unsplash, Tinygain, S´acabo, Respirapp, Smoke Free, Smoking Time Machine

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio