Compartir
Publicidad

VNutrition: una nueva aplicación móvil para ayudarte en tus primeros pasos hacia una dieta vegana

VNutrition: una nueva aplicación móvil para ayudarte en tus primeros pasos hacia una dieta vegana
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los primeros pasos en una dieta vegana o vegetariana suelen ser un poco difíciles: quizás nos es difícil identificar qué productos podemos o no podemos comer, o no estamos seguros de haber realizado una comida completa al final del día. Para ayudarnos en la tarea de adentrarnos en la alimentación vegetariana y vegana, la Vegan Society de Reino Unido ha desarrollado VNutrition: una app gratuita creada por nutricionistas que nos hace más fácil el camino hacia una alimentación libre de alimentos de origen animal.

La app, disponible ya en ios y android, está originalmente dirigida a veganos, aunque puede ser útil también para vegetarianos. En ella podemos encontrar un checklist para asegurarnos de que la ingesta diaria de comida ha sido completa, un diario de comidas y diferentes recomendaciones personalizadas para seguir una alimentación saludable.

¿Qué podemos encontrar en VNutrition?

Vnutrition

La app está dividida en tres partes bien diferenciadas:

El diario de comidas

Por un lado tenemos un diario en el que podemos ir apuntando lo que comemos a lo largo del día (parecido al que os enseñamos ayer con la plantilla interactiva). Ser conscientes de lo que comemos al cabo del día y poder verlo todo de un vistazo nos ayudará a saber en qué comidas podemos mejorar. Si has comenzado solo con unos días de veganismo o vegetarianismo a la semana, puedes comparar los resultados entre los días omnívoros y los días vegetarianos o veganos.

La lista de control diaria

Para mí, la parte más interesante de la app. Se trata de una lista de control o checklist en la que a diario puedes ir marcando aquellas "tareas" que vayas completando en relación a tu nutrición. Por ejemplo, puedes encontrar "tareas" como "¿has comido tus cinco piezas de fruta y verdura?" o "¿has comido hoy al menos dos alimentos ricos en calcio?".

No solo te permite ir chequeando todo lo que vas haciendo para que no se te olvide nada, sino que los tips que te da la aplicación son personalizados en función de lo que has cumplido y lo que no. Si no has marcado la casilla relativa a la B12 hoy, los tips y recordatorios que te dará la aplicación serán relativos a este aspecto.

El control de nuestro progreso

En esta parte de la app podemos ir viendo nuestro progreso diario con una gráfica de barras que nos indica el porcentaje de "tareas" que hemos cumplido cada día. Podemos ver nuestros progresos en la última semana, en el último mes, o mes por mes.

Además, también nos da la posibilidad de ver cuáles son las "tareas" que mejor cumplimos: la gráfica nos muestra si la mayoría de los días consumimos un mínimo de cinco piezas de fruta y verdura, o si tomamos suficiente omega-3.

En la parte inferior de esta pantalla podemos encontrar diferentes tips o consejos relativos a la nutrición y cuya información podemos ampliar tocando en el icono de la izquierda.

Vnutrition es una aplicación que hace más fácil ese primer acercamiento al veganismo o vegetarianismo. Quizás para las personas que lo son desde hace tiempo puede ser útil el checklist para asegurarse de que su dieta es completa.

Imágenes | The vegan society
En Vitónica | Vegetariano en 21 días: la aplicación que te ofrece variedad de recetas veganas
Más información | The Vegan Society

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos