Compartir
Publicidad
Las nueve mejores apps para hacer ejercicio sin salir de casa
Entrenamiento

Las nueve mejores apps para hacer ejercicio sin salir de casa

Publicidad
Publicidad

La falta de tiempo o la pereza que da tener que desplazarse hasta el gimnasio para realizar actividad física son dos excusas muy habituales entre quienes no realizan el suficiente ejercicio al cabo del día. Sin embargo, prácticamente el 100% de estas personas disponen de teléfonos móviles de última generación. ¿Podría la tecnología servirnos de algo en estos casos?

Gracias precisamente a estos dispositivos de última generación, tenemos a nuestra disposición innumerables aplicaciones que nos ofrecen rutinas de ejercicios para poder ponernos en forma y realizar actividad física sin movernos del salón de nuestra casa.

Entrenamiento de 7 minutos (Android - iOs)

Entrenamiento Siete Minutos

Esta fitness app es ideal para aquellos que tienen poco tiempo por sus horarios de trabajo pero que aún así quieren hacer ejercicio y tener unos hábitos de vida lo más saludables posibles. La estructuración de las rutinas se realiza con periodos de 30 segundos en los que se realiza un ejercicio seguidos de periodos de descanso de 10 segundos.

Los bloques de ejercicios de esta app están divididos en las categorías de "Original", "Abdominales" y "Glúteos", si bien las categoríaís de abdominales y glúteos debemos desbloquearlas bien visitando un vídeo o bien realizando el entrenamiento de la categoría "Original" durante cinco días consecutivos.

Reto Deportivo De 30 Días - Entrenamiento en Casa (Android - iOs)

Reto 30 Dias

Estructurada en tres categorías de ejercicios (cuerpo entero, abdominales y glúteos) cuenta con tres niveles de dificultad en cada una de estas categorías (principiante, intermedio y avanzado) y funciona como su nombre indica a modo de retos que debemos intentar realizar durante 30 días consecutivos. Además, la app cuenta con vídeos para no perder detalle sobre cómo realizar los ejercicios.

Además, la app nos irá guardando nuestro progreso de forma automática y podremos compartir el mismo con nuestros amigos a través de la opción "compartir" en las redes sociales.

Sworkit Entrenador (Android - iOs)

Sworkit Fitness App

Una de las características que nos llaman la atención de esta aplicación es que dispone de ejercicios de bajo impacto para que personas mayores puedan utilizarla igualmente en sus domicilios. Sin embargo, quizás la principal pega sea que es necesaria una suscripción trimestral (29'99 dólares) o bien anual (79'99 dólares) para tener acceso a todas sus funciones.

Así mismo, las funciones de esta app nos permiten seleccionar el tiempo del que disponemos para entrenar, desde cinco hasta 60 minutos y las categorías de que disponemos son: fuerza, aeróbicos, estiramientos y yoga.

Una de las mejores características de esta app es la división por categorías de los ejercicios a realizar: podremos realizar desde ejercicios de fuerza para tren superior, tren inferior, abdominales, etc... hasta ejercicios de estiramientos y de yoga para los amantes de esta disciplina. Y por supuesto, todos son ejercicios en los que no necesitaremos de ningún tipo de material adicional. Tan sólo nuestro propio peso.

Freeletics Bodyweight (Android - iOs)

Freeletics Bodyweigth

Esta app de fitness dispone de diversos planes de entrenamiento de dificultad variable con los que podremos trabajar todo nuestro cuerpo en casa sin necesidad de material ni de desplazamientos al gimnasio. Además, podrás ir comparando la mejora de tus marcas a medida que vayas mejorando tu condición física y podrás compararte con otros usuarios.

También nos da la opción de ir guardando nuestros progresos en Apple Salud (en el caso de que tengo un dispositivo iOs): fecha, duración del entrenamiento, calorías quemadas... Ningún dato se nos perderá.

La nota negativa viene a la hora de tener acceso a todas sus funciones, ya que para ello es necesario realizar suscripciones de tres, seis o doce meses.

Pocket Yoga (iOs - Android)

Pocket Yoga

Aplicación para los amantes del yoga que permite seleccionar desde ejercicios aislados hasta clases de yoga completas y que cuenta con vídeos explicativos de todos los movimientos. Del mismo modo, cada movimiento viene detallado y explicado paso a paso para que puedan ser realizado desde los más novatos y principiantes, hasta los más expertos.

A través de estas "clases" de yoga no sólo lograremos relajarnos a través de la meditación, sino que podremos ir corrigiendo y mejorando nuestra postura corporal del día a día (una mala postura diaria es la causante de numerosos problemas cervicales, de espalda...)

Cody - Fitness video training (Android - iOs)

Cody Fitness App

Cody - Fitness video training se define más que como una app como una pequeña comunidad de usuarios en la que podemos seleccionar y elegir planes de entrenamiento en función de nuestro nivel físico y nuestros objetivos. La aplicación dispone de vídeos explicativos para la realización de los ejercicios.

Dentro de la opción de guardar nuestros progresos, esta app nos permite añadir notas y fotos a nuestros entrenamientos y seguirlo a modo de historias (algo parecido a las stories de Instagram, sólo que éstas no se borran pasadas 24 horas).

Inicio entrenamientos (Android)

Inicio Entrenamientos

Las rutinas de entrenamientos de esta aplicación están organizadas en entrenamientos de alta intensidad (HIIT), rutinas Tábata e incluso desafíos que podemos intentar superar. Además, cuenta un gran número de ejercicios para realizar sin material o con accesorios que podemos encontrar en el salón de nuestra casa como por ejemplo una silla o el sofá.

Otra de las opciones que nos brinda esta app es la de poder comparar nuestras marcas por tiempos en las rutinas con las de otros usuarios y de esta forma ir viendo nuestra evolución a lo largo de los entrenamientos (una buena forma de mantenernos motivados e ir fijándonos objetivos a corto plazo).

Ejercicios Caseros (Android)

Ejercicios Caseros

Uno de los tips a tener en cuenta de esta app es que nos va a permitir crearnos alarmas para programar nuestros entrenamientos y que no nos saltemos ninguno. Como cada aplicación dedicada a los ejercicios en casa, Ejercicios Caseros cuenta con una explicación de cada ejercicios así como de una imagen para que podamos ver cómo se adoptan las posturas de los ejercicios.

Una característica que nos ha llamado la atención y que en muchas otras apps no está presente, es que a parte de contar con la rutina a realizar también dispone de un calentamiento y vuelta a la calma tras la rutina (recordemos que un gran número de personas no calientan de forma previa ni estiran al terminar las sesiones).

Fitbit (iOs - Android)

Fitbit

Fitbit es una de las aplicaciones estrella de Apple en cuanto al fitness, la actividad física y la salud se refiere. Una de las particularidades que presenta es la posibilidad de enlazarla con nuestro Apple Watch de modo que no tengamos que estar continuamente con el teléfono en nuestras manos con el consiguiente peligro de que se nos pueda caer durante el ejercicio. Además, se han hecho ya sumamente populares las pulseras Fitbit, que nos permiten ir monitorizando nuestra actividad física.

Esta aplicación también nos permitirá controlar una serie de retos u objetivos diarios como por ejemplo el número de pasos que demos al cabo del día, podremos registrar todo aquello que comamos para controlar y mejorar nuestra alimentación e incluso podremos competir con nuestros amigos.

En Vitónica | Entrenar en casa: once canales de Youtube que no te puedes perder
En Vitónica | ¿Pueden las apps ser un complemento para tus entrenamientos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio