Compartir
Publicidad

Estas son mis siete apps favoritas para entrenar en el gimnasio

Estas son mis siete apps favoritas para entrenar en el gimnasio
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que seas de la vieja escuela y te guste apuntar todo lo que haces en el gimnasio en una libreta o, peor aún no apuntarlo, pero estas aplicaciones te pueden ayudar a registrar tu entrenamiento y a conocer variables tan importantes como el volumen o la frecuencia por grupo muscular.

Simplemente dedicándole un par de minutos durante el entrenamiento puedes conocer estas variable y así corregir problemas y mejorar los resultados. Sin duda, merece la pena.

JEFIT (Android - iOs)

JEFIT

Esta aplicación está disponible tanto para Android como para iOS, dispone de versiones para smartwatch para el iWatch y Android Wear y además tiene una versión web. Vamos, que no hay excusas para no apuntar tu entrenamiento cada día.

Pero esta aplicación no se queda en un simple registro de tus entrenamientos sino que va más allá y ofrece entrenamientos para que simplemente tengas que seguirlos si prefieres ir con la rutina planeada desde casa.

A parte de esto, esta aplicación te permite seguir medidas corporales tanto midiendo distintos contornos o registrando tu peso como con fotos para que puedas ver tu evolución de forma visual.

FitNotes (Android)

FitNotes

Solo está disponible para Android, pero pese a su aspecto tosco es una aplicación muy completa que te permite registrar tu entrenamiento y medidas corporales de forma muy sencilla y al mismo tiempo precisa.

Te permite crear grupos de ejercicios para hacer súper series, por ejemplo, además de ofrecer estadísticas muy valiosas como el volumen de entrenamiento, registrar distintos récords, número de series y repeticiones por grupo muscular, entre otras muchas estadísticas útiles para optimizar tu entrenamiento. Eso sí, le faltan cosas como información sobre los ejercicios o rutinas prefabricadas.

Strong (Android - iOs)

Strong

Disponible tanto para Android como para iOs. Esta aplicación te permite registrar también tus entrenamientos aunque está enfocada a entrenamientos de fuerza como Starting Strength, Strong Lift o el 5x5 entre otros.

También ofrece gráficos interesantes además de registrar tus récords personales en cada uno de los ejercicios, el historial de cada uno y medidas corporales para ver como vas evolucionando aunque esto último no tiene mucho sentido cuando hablamos de entrenamientos de fuerza.

HeavySet (iOs)

HeavySet

Esta está solo disponible para iOs y tiene prácticamente todo lo que necesitas para registrar tus entrenamientos. Te permite crear rutinas para seguir de forma más sencilla o simplemente ir registrando ejercicio a ejercicio.

En mi opinión le faltan datos como volumen de entrenamiento o medidas corporales que suelen ser útiles para ver como va evolucionando nuestro entrenamiento e incluso ver como afectan las distintas rutinas a nuestras medidas. Aufn así, si buscas lo esencial es una muy buena aplicación.

Fitbod (iOs)

Fitbod

Solo para iOS y iWatch y tiene opciones muy interesantes como vídeos y explicaciones muy completas sobre muchos ejercicios o es capaz de crear un entrenamiento al vuelo para los músculos que quieras trabajar en ese momento.

El enfoque es algo distinto a las aplicaciones anteriores. En vez de apuntar tu en el cada ejercicio y serie que hagas lo que hace es recomendarte que ejercicios debes hacer además de cuantas series, repeticiones e incluso el peso.

Hay que tener en cuenta que la aplicación es de pago y de forma gratuita solo te permite registrar un número determinado de entrenamientos.

GymBook (iOs)

GymBook

Al igual que la anterior en este caso solo tenemos versión para iOS y iWatch pero esta destaca por ser gratuita, ilimitada y sin publicidad desde el principio aunque tiene pequeños extras totalmente opcionales de pago.

Dispone de las estadísticas y datos necesarios para sacarle provecho y mejorar nuestro entrenamiento además de más de 50 ejercicios explicados con animaciones muy intuitivas. Ofrece además un cronómetro para registrar tus descanso y se integra con la aplicación Health de iOs para sincronizar ahí tu actividad diaria.

Strongly (iOs)

Strongly

Esta es otra exclusiva de iOs con un diseño muy peculiar. En este caso viene precargada con más de 250 ejercicios y, si no estuviera el que buscamos, podemos simplemente crearlo.

Lo mismo pasa con los entrenamientos, podremos registrar entrenamientos ilimitados e incluso crear rutinas ilimitadas para luego seguirlas más fácilmente. Nos permite seguir variables como el volumen total de entrenamiento y que músculos trabajamos cada día aunque faltan mediciones corporales entre otras cosas.

Imágenes | Hamza Butt
En Vitónica | Aplicaciones y gadgets para monitorizar el ejercicio: ¿realmente funcionan o son un peligro?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio