Compartir
Publicidad

Press Landmine: una forma diferente de trabajar pectorales

Press Landmine: una forma diferente de trabajar pectorales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El clásico ejercicio para trabajar pecho es el press de banca, sin embargo, ejecutando también una acción de empuje a una barra con peso podemos realizar un ejercicio diferente para pectorales: press Landmine.

¿En qué consiste el ejercicio?

Para su realización necesitaremos una barra cargada con el peso deseado sólo en uno de sus extremos, ya que la usaremos de pie y el extremo no cargado será el punto de apoyo de la barra en el suelo.

Entonces, apoyamos la barra y la sujetamos con ambas manos del extremo cargado. Nos distanciamos de la barra de manera que el peso caiga efectivamente sobre nuestro cuerpo y flexionando los codos llevamos el extremo de la barra a la parte superior del pecho.

Desde allí ejecutamos un empuje de la barra hacia arriba, extendiendo los brazos para elevar el peso como se ver en el siguiente vídeo:


Es fundamental que los codos se extiendan y flexionen siempre por cerca del tronco, no separándolos del mismo.

Además, debemos mantener el abdomen contraído, las piernas ligeramente flexionadas y la espalda erguida durante la ejecución del ejercicio.

Otras alternativas de press Landmine

Con el press Landmine podemos trabajar intensamente pectorales, sobre todo, la porción superior del mismo. Igualmente participan en la ejecución del movimiento músculos de los brazos.

Además podemos poner en práctica algunas variantes del press Landmine, ejecutando el mismo movimiento a una mano o de rodillas para que el ejercicio sea menos intenso.

Por supuesto, hay otros movimientos que podemos realizar con barra para trabajar pectorales que no son precisamente el press de banca, pero ésta es una excelente alternativa para localizar el esfuerzo en la porción superior del pecho.

Vídeo | Buff Dudes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos