Compartir
Publicidad
Recopilación de rutinas: fullbody clásica (I)
Entrenamiento

Recopilación de rutinas: fullbody clásica (I)

Publicidad

Muchos de vosotros nos pedís continuamente diferentes rutinas para incluirlas en vuestra planificación, y si bien hemos escrito muchas, hemos decidido haceros caso y este verano hacer una recopilación de rutinas.

Durante lo que nos queda de verano vamos a hacer una recopilación de rutinas de diferentes tipos, desde las típicas fullbody, pasando por las clásicas divididas (las que la mayoría llama Weider) hasta las costosas rutinas metabólica avanzadas.

Para empezar este interesante recopilatorio vamos a empezar con la rutina que mejor viene para hipertrofiar para la gran mayoría de las personas, la rutina fullbody clásica de tres días semanales:

Rutina fullbody clásico

Rut1

Pautas específicas de la rutina

Este tipo de rutina produce una gran estimulo hormonal por lo que suele ser bastante apropiada si tu objetivo es la búsqueda de ganancia muscular (hipertrofia), esto es que estimula varios grupos musculares en cada sesión, a más fibras entrenadas más activación hormonal anabólica se generará.

Se basa principalmente en la combinación de ejercicios multiarticulares dejando como complementarios los ejercicios accesorios monoarticulares, teniendo una frecuencia de entrenamiento para tres días a la semana. Pero si quisiéramos entrenar más días, podríamos ajustarlas a nuestras preferencia sin problema.

Son rutinas que nos permitirán recuperarnos de forma rápida, logrando realizar sesiones de entrenamiento verdaderamente intensas a lo largo del tiempo, con las que estimulamos cada uno de los grupos musculares principales tres veces a la semana, pero es indispensable dejar un día de descanso entre día de entrenamiento.

Cualquier duda que tengáis sobre la rutina podéis dejarla en los comentarios de este post y os contestaré con toda la atención.

Imagen | iStockPhotos

Vitónica | Más información sobre las fullbody

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio