Compartir
Publicidad
Publicidad

Reto de dominadas: Semana 6 (VI)

Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana venimos de un entrenamiento más que exigente, casi extenuante, sin duda el más duro de todo el reto de dominadas, además hemos pasado del ecuador del reto y nos quedan por delante las tres semanas más duras del reto, así que toca asimilar y recuperar.

Así que en esta sexta semana del reto de dominadas vamos a hacer un parón en nuestro entrenamiento con lo que se llama descanso activo, es decir, un entrenamiento suave que ayude a recargar psicológica y físicamente completamente.

Entrenamiento de la semana

La rutina de entrenamiento va a constar de un entrenamiento de asimilación de un sólo día de entrenamiento, a poder ser lo más separado del día que queráis hacer el test, sábado o domingo. Esta es la rutina:

rut4.jpg

Simplemente hay que realizar 5 series eligiendo el nivel que se tenga a partir del número de dominadas que se hayan realizado en el último test. Esta vez entre cada ejercicio hacemos el descanso entre ejercicios de 3 minutos, con el fin de recuperarse entre cada ejercicio y no forzar lo más mínimo.

Pautas

Entrenamos un único día, lo mejor lunes o martes y dejamos descansar el cuerpo entre tres y cuatro días para realizar el test semanal.

Recordad que existe una dieta de definición que os puede servir de ayuda para que veáis que alimentos y tomas son las recomendadas en el control de peso.

Cómo se hace una dominada

Aquí está el vídeo de como se debe realizar una dominada estricta que son las que en este caso contaremos. No es una dominada si no se llega a estirar el brazo por completo (en algunos casos estirarlo por completo puede molestar en el codo si es así puedes llegar casi a estirarlo) y si no se pasa la barbilla por encima de la barra, sin balanceos, ni movimientos de piernas.

Recordad que podéis el hacer trampas sólo os engañáis a vosotros mismos, esto no es una competición es un reto personal en el que cada uno busca superarse a si mismo. Suerte y dadle duro!!!

Ver vídeo | youtube, fitbuk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos