Publicidad

#RetoVitónica: moviliza tus articulaciones con estas siete posturas de Yoga

#RetoVitónica: moviliza tus articulaciones con estas siete posturas de Yoga
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La semana pasada nos centrábamos en la nutrición ofreciéndoos siete snacks saludables para la media mañana, uno para cada día de la semana. Esta semana volvemos al ejercicio y bienestar físico, movilizando las articulaciones a través de siete posturas de Yoga diferentes, ¿te animas a practicarlas?

Tener una buena movilidad en nuestras articulaciones es básico no solo para poder entrenar bien en el gimnasio, sino también para mejorar nuestra calidad de vida, sobre todo de cara a los años venideros. A través de estas posturas de Yoga podemos trabajarla y mejorarla si somos constantes en la práctica.

Como siempre, os recordamos que podéis seguir nuestros retos semanales a través de nuestro perfil de Instagram, donde os daremos tips y consejos para hacer más sencillas o para complicar un poco más cada una de las posturas que hagamos. Todas las publicaciones irán marcadas con el hashtag #RetoVitónica para que os sea sencillo encontrarlas.

Siete posturas de Yoga para movilizar tus articulaciones

  • Gato y vaca: comenzamos por un básico como es la postura del gato y la vaca, a través de la cual movilizamos todas y cada una de las vértebras de nuestra espalda desde una posición de cuadrupedia. Siente cómo vas pasando de una vértebra a otra para cambiar de postura y mantén la musculatura de tu core activada durante todo el movimiento.
zapatero-mariposa
  • Postura de la mariposa o zapatero o Baddha Konasana: una manera sencilla de movilizar nuestra cadera y abrirla bien es a través de esta postura. Junta los pies por delante de ti y dirige las rodillas hacia el suelo, sin hacer fuerza con las manos. Recuerda mantener tu espalda erguida durante todo el ejercicio.
bebe-ananda-balasana
  • Postura del bebé o Ananda Balasana: otra de las posturas que nos ayuda a movilizar nuestra cadera es la postura del bebé. Túmbate boca arriba, flexiona las rodilla para llevarlas a ambos lados de tu tronco y agarra los dedos pulgares de tus pies con las manos.
triangulo-trikonasana
  • Postura del triángulo o Trikonasana: a través de la postura del triángulo vamos a movilizar tanto nuestros hombros como nuestra cadera y también la zona de nuestra cintura. Abre bien los brazos y mantenlos paralelos al suelo antes de inclinarte hacia el lado.
triangulo-invertido-pariurtta-trikonasana
  • Postura del triángulo invertido o parivrtta trikonasana: en esta caso realizamos la postura del triángulo que hemos visto anteriormente, pero añadimos un movimiento de torsión de la columna, de la que previamente hemos realizado una elongación para llevarla a cabo de forma segura.
media-paloma
  • Postura de la media paloma: una postura que nos ayuda a abrir nuestras caderas y que debemos realizar cambiando la pierna que dejamos delante para trabajar de forma simétrica. Podemos mantener la espalda erguida durante el ejercicio o bien acostarnos hacia adelante.
guerrero-1-Virabhadrasana
  • Postura del guerrero 1 o Virabhadrasana 1: una postura sencilla que nos ayuda a movilizar tanto hombros como caderas. Como en la postura anterior, deberemos ir cambiando la pierna que queda hacia adelante para trabajar ambos lados de nuestros cuerpo. Eleva bien los brazos hacia el cielo manteniendo los hombros lejos de las orejas.

Imágenes | iStock, Pixabay, Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir