Publicidad

#RetoVitónica: muévete más a diario, ¿puedes caminar 90.000 pasos en una semana?

#RetoVitónica: muévete más a diario, ¿puedes caminar 90.000 pasos en una semana?
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hace algo más de un mes os propusimos como mini-reto semanal caminar 85.000 pasos en una sola semana. Como vimos que se os dio bastante bien, esta vez vamos a subir un poquito más el listón, ¿podríais llegar a caminar 90.000 pasos en solo siete días?

Para haceros el reto un poquito más sencillo, vamos a dividirlo en etapas diarias que tengáis que ir completando día tras día: de este modo no nos pegamos el susto de ver los 90.000 pasos de primeras como meta, y además creamos pequeños retos al dividir un objetivo grande en otros pequeños y asequibles a lo largo de toda la semana.

Para llevar a cabo este reto, puedes hacerlo con tu reloj deportivo, smartwatch o pulsera cuantificadora, que contará todos los pasos que des a lo largo del día, o bien con tu propio teléfono móvil, ya que la mayoría de ellos cuenta con aplicaciones integradas para contar cuánto nos movemos. Solo recuerda llevarlo siempre encima cuando salgas a caminar.

Os recordamos que podéis seguir nuestros mini-retos semanales en nuestro perfil de Instagram, donde os iremos dando trucos y sugerencias para alcanzar el número de pasos diarios de forma sencilla. Todas las publicaciones irán marcadas con el hashtag #RetoVitónica para que os sea sencillo encontrarlas.

Camina 90.000 pasos en una semana

  • Lunes, 10.500 pasos: sumamos 500 pasos más a nuestro objetivo habitual de 10.000 pasos, el que más se suele marcar la gente a la hora de ser un poquito más activo en su día a día. 500 pasos más apenas los notaremos, y comenzaremos la semana ya superando un pequeño reto, con mayor motivación.
  • Martes, 11.500 pasos: a nuestro reto de ayer le vamos a sumar 1.000 pasos más para comenzar a coger un poco de ventaja y no encontrarnos al final de la semana con un déficit demasiado grande que no podamos cumplir. Un pequeño paseo puede ayudarnos a cumplir con nuestro objetivo.
  • Miércoles, 12.500 pasos: seguimos sumando 1.000 pasos más, y de este modo continuamos agregando ventaja y kilómetros a nuestro "contador semanal". ¿Se te hace un poco difícil llegar a los pasos requeridos? Quizás es hora de bajar una parada antes del bus o del metro para llegar andando a tu trabajo y así sumar más pasos.
  • Jueves, 13.000 pasos: rebajamos un poco nuestro reto diario para darnos un poquito de descanso y seguir sumando pasos a buen ritmo. Son solamente 500 pasos más que el miércoles, así que siguiendo las mismas directrices será sencillo conseguirlos.
  • Viernes, 13.500 pasos: continuamos sumando pasos poco a poco. En este caso, 500 pasos más que el jueves. Si tienes un perrito que te haga compañía, puedes alargar un poco más el paseo de la tarde para seguir sumando pasos, y los dos os beneficiaréis de salir a caminar al aire libre. Si no tienes mascota, acompañar a tu amigo con perro a dar una vuelta siempre es un buena posibilidad.
  • Sábado, 14.000 pasos: entramos en el fin de semana y, por norma general, disponemos de más tiempo para dedicarlo a movernos un poco más. Si has quedado a comer, alarga el paseo después de la comida que, además de ayudarte a tener una buena digestión, será un plus a la hora de seguir sumando pasos.
  • Domingo, 15.000 pasos: llegamos al final de la semana y aumentamos casi en un 50% el objetivo que nos pusimos el lunes. Para completar estos 15.000 pasos podemos realizar una sesión de una hora de power walking, o aprovechar la tirada larga del domingo o alguna carrera en la que vayáis a participar para seguir sumando y llegar al total de 90.000 pasos de nuestra semana.

Imagen | Unsplash

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir