Compartir
Publicidad

#RetoVitónica: camina más en tu día a día, ¿puedes dar más de 85.000 pasos en una semana?

#RetoVitónica: camina más en tu día a día, ¿puedes dar más de 85.000 pasos en una semana?
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comenzamos nueva semana y, con ella, nuevo reto. Si la semana pasada nos centrábamos en la nutrición y os dábamos ideas de snacks saludables para sustituir a los omnipresentes ultraprocesados, esta semana nos centraremos en movernos un poco más. ¿Os veis capaces de llegar a los 85.000 pasos en una semana?

85.000 pasos pueden parecer muchos, pero os pondremos un reto pequeño cada día para ir sumando hasta el domingo y así llegar a esa cifra redonda sin tener que pegarnos un palizón a caminar un día concreto. ¡Comenzamos hoy mismo! ¿Te unes?

Ya sabéis que la recomendación general que se da a la población es la de dar unos 10.000 pasos al día, aunque cada persona debe adecuarla a sus circunstancias. También os explicamos hace tiempo que esta recomendación proviene de una campaña de marketing de los años 60, concretamente de los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964.

Sea como fuere, esos 10.000 pasos pueden ser un buen indicador si queremos saber si somos personas sedentarias o activas. Si nos movemos un poco en nuestro día a día es relativamente sencillo llegar a los 10.000 pasos a diario; será mucho más sencillo, obviamente, si en nuestro día a día incluimos entrenamientos como correr o caminar a buen paso. Si, de media, sueles hacer 10.000 pasos diarios, este reto es para ti porque partiremos de esa cifra.

85.000 pasos puede ser todo un reto para nosotros, por lo que a continuación os contamos cómo hemos organizado la semana con pequeños retos diarios para que todos vosotros lo consigáis.

Recordad que iremos dándoos trucos y consejos en nuestro perfil de Instagram, donde todas las publicaciones irán marcadas con el hashtag #RetoVitónica. Por supuesto, os animamos a compartir con nosotros vuestros logros, etiquetándonos y poniendo este mismo hashtag, para animarnos entre todos.

85.000 pasos en una semana y un reto para cada día

reto-vitonica-caminar-100000-pasos
  • Lunes: comenzamos el lunes con los 10.000 pasos de rigor, para ir calentando motores. Si somos personas que normalmente nos movemos un poco en nuestro día a día, no debería costarnos llegar al mini-reto de hoy.

  • Martes: hoy subimos un poco el nivel y vamos a por los 11.000 pasos. No necesitaremos caminar mucho más que el lunes, pero si necesitáis alguna idea para moveros un poco más podéis probar a bajar una parada antes del bus o metro, o a subir por las escaleras tradicionales en lugar de las mecánicas.

  • Miércoles: seguimos aumentando y llegamos hasta los 11.500 pasos diarios, un poquito más de los que hicimos el martes. Para conseguirlos, te proponemos una sesión de Power Walking (además de todo lo que te muevas a lo largo del día, claro) de entre media hora y 45 minutos de duración. Con música es más fácil, así que te dejamos también una sesión musical descargable para que te acompañe en tu entrenamiento y te marque el ritmo.

  • Jueves: llegamos al jueves y nuestro objetivo sube hasta los 12.000 pasos, que ya son bastantes. Recuerda que todo cuenta en tu día a día para sumar pasos: si tienes mascota, una buena manera de conseguir llegar al objetivo es alargar un poquito esos paseos con tu perro por el parque. Además, compartirás tiempo de calidad con tu perrete y ambos os beneficiaréis de ello.

  • Viernes: comienza el fin de semana y llegamos a los 12.500 pasos. Si vas a salir esta noche, aprovecha para bailar desde bien temprano (o hasta tarde, y vas cumpliendo con los pasos del sábado): esos pasos de baile también cuentan a la hora de moverte. Bailar es una actividad física que puede ayudarnos a mejorar nuestro sistema cardiovascular y a alejarnos del estrés, así que aprovéchalo.

  • Sábado: el fin de semana tenemos más tiempo libre, así que esos 13.500 pasos del sábado no serán muy difíciles de conseguir. Aprovecha para salir a dar un paseo largo después de comer y matarás dos pájaros de un tiro: seguirás sumando pasos para llegar al objetivo y además te ayudará a mejorar el proceso digestivo.

  • Domingo: el domingo... ¡el último empujón! Si eres corredor, la tirada larga de la semana te ayudará a llegar fácilmente a los 14.500 pasos de hoy (si corres la maratón de Sevilla, donde estaremos nosotros, ¡lo tienes hecho!). Si no corres, ¿qué tal una ruta de senderismo por una sierra cercana a tu casa? Aprovecha para disfrutar de la naturaleza ¡y completa el reto!

Imágenes | katemangostar y jcomp en Freepik

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio