Retro- walking: la forma de caminar que quema más calorías y beneficia la salud cerebral

Para ponernos en forma, una actividad tan simple como caminar puede ser suficiente

Sincerely Media R Vkw9yc U8 Unsplash 3
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Caminar es una actividad con grandes beneficios para nuestro cuerpo y muchas veces menospreciada. Sin embargo, te mostramos en qué consiste el retro- walking: una forma de caminar que puede beneficiar tu cerebro e  incentivar el gasto calórico.

Retro- walking o caminar hacia atrás

Caminar puede ser el único ejercicio que realizamos y para sacarle mayor  provecho al mismo podemos añadir peso, variar la velocidad, realizar intervalos a a diferentes ritmos o bien, incluir variantes como el retro- walking.

Caminar hacia atrás es una práctica antinatural que exige mayor esfuerzo de nuestro cerebro y de nuestro cuerpo, por eso resulta aún más efectivo que  simplemente caminar para ponernos en forma.

En China, la caminata hacia atrás se practica como parte de una antigua actividad que equilibra energía del cuerpo llamada Qigong, y podemos emplearla como una buena alternativa para quemar más calorías que simplemente caminando hacia adelante, favorecer la coordinación, el equilibrio y estimular la propiocepción o la conciencia de dónde está nuestro cuerpo según el espacio.

Al igual que caminar hacia adelante el retro- walking favorece la tonicidad en músculos del tren inferior del cuerpo y también puede mejorar la cognición y la salud cardiovascular.

De igual forma, lo estudios señalan que el retro- walking puede ser de gran ayuda para reducir el dolor y otros síntomas ocasionados por la artritis de rodilla, resultando una actividad de bajo impacto y apta para todo público.

Sí a diario sales a caminar, probar el retro- walking o la caminata hacia atrás  puede ser una excelente alternativa para obtener beneficios extra de esta actividad que está al alcance de nuestra mano.

En Vitónica | Así es el método 12-3-30 con el que puedes adelgazar solo con caminar

Imagen | Sincerely Media

Inicio