Seis ejercicios de calistenia esenciales si quieres aumentar tus brazos y hombros
Entrenamiento

Seis ejercicios de calistenia esenciales si quieres aumentar tus brazos y hombros

La calistenia es una metodología de entrenamiento en el que prácticamente todos los ejercicios se realizan con el peso corporal. Es cierto que podemos realizar ejercicios con algo de peso añadido como por ejemplo unas dominadas lastradas, sentadillas con peso añadido, etc., pero casi todo se hace con el propio peso corporal.

En calistenia, a parte de trabajar el pectoral y la espalda, que son los músculos más grandes, también se trabajan los hombros y los brazos, y en este artículo vamos a explicar cuáles son los mejores ejercicios de calistenia para trabajar esos músculos.

Dominadas con agarre prono

Empezamos esta sección de ejercicios con las dominadas con agarre supino. Aunque las otras dominadas también permiten estimular los bíceps, realmente las dominadas con agarre supino permiten un mayor estímulo del bíceps, permitiendo que crezca de forma más eficiente.

Para hacer la técnica de las dominadas supinas correctamente, únicamente tenemos que poner las manos mirando hacia nosotros y, a partir de ahí, hacer las dominadas que solemos hacer siempre.

Realizar la fase final de un muscle up repetidas veces

Los muscle up son ejercicio realmente difíciles de hacer, pues se necesita mucha fuerza y técnica, pero la parte final de un muscle up es la que nos permite ganar fuerza y masa muscular en los tríceps.

Si no eres capaz de realizar la primera fase de un muscle up, no te preocupes. Puede hacerlo con un salto o añadiendo una banda de resistencia para que te ayude a subir. Cuando estés arriba en la barra, únicamente tienes que hacer los fondos en la barra.

Remo invertido para bíceps

El remo invertido es un ejercicio que se hace sobre todo para trabajar la espalda, pero en esta ocasión y con un cambio de técnica vamos a hacerlo para trabajar los bíceps.

Normalmente para este ejercicio hemos de llevar nuestras manos a las caderas, pero en esta ocasión nos colocaremos de tal manera que cuando flexionemos los codos, nuestras manos alcancen nuestros hombros.

Fondos de tríceps

Los fondos de tríceps son uno de los ejercicios que más se suele ver en los parques para trabajar los tríceps. Únicamente tendremos que apoyarnos en un banco y, dependiendo del grado de esfuerzo que queramos, alejaremos más o menos los pies. Incluso, lo que puede hacerse es elevar los pies apoyándolos en otro banco, en caso de que estuviese cerca.

Flexiones en pica

Las flexiones es un gran ejercicio para mejorar en los pectorales, tríceps y hombros. Pero cuando flexionamos la cadera, dejamos los brazos en una posición en el que la mayor parte de la fuerza la estamos haciendo con los hombros.

Es un ejercicio que al principio puede costar un poco, pero a medida que vayamos practicándolo, las repeticiones nos saldrán más fluidas.

Hand Stand Push Up

Para comenzar el ejercicio debemos apoyar ambas palmas de las manos en el suelo, separadas poco más allá del ancho de los hombros, cerca de una pared donde colocaremos los pies. Con los brazos extendidos, nos colocamos en posición vertical mediante la contracción del core.

Se trata de un ejercicio muy exigente y complejo, que requiere de mucha fuerza y estabilidad, por lo que no es recomendable su realización en principiantes.

En Vitónica | Cuál es la mejor máquina si buscas quemar calorías en el gimnasio

En Vitónica | Core para correr más: estas son las razones por las que un core fuerte y resistente te ayuda a mejorar tus tiempos de carrera

Imagen | iStock

Vídeos | Alejo Marino, BUFF Academy, Entrenamiento Diferencial, WorkoutCoach, Kranos Calistenia, Anabel Avila

Temas
Inicio