Compartir
Publicidad
Publicidad

Sentadilla con fitball en una pierna para prevenir desequilibrios musculares

Sentadilla con fitball en una pierna para prevenir desequilibrios musculares
Guardar
4 Comentarios
Publicidad


Las sentadillas son uno de los ejercicios más tradicionales que realizamos con frecuencia durante nuestros entrenamientos, pero una forma diferente de trabajar nuestras piernas con éste ejercicio es ejecutarlas con una sola pierna.

Muchas veces tenemos una pierna más fuerte que otra y el trabajo de las dos simultáneamente no colabora en la compensación de ambas, por ello, ejercitar primero una pierna y después otra, puede ser de gran ayuda para que ambas extremidades trabajen por igual y la pierna más débil resulte fortalecida.

Realizar sentadillas con ayuda de un fitball, sobre la pared y en una sola pierna, no sólo fortalece las mismas sino que mejora el equilibrio y provoca un trabajo más intenso.

Para su realización debemos apoyar el balón suizo sobre una pared y sobre éste, nuestra espalda baja o zona lumbar.

A continuación debemos separar las piernas de la pared de forma que podamos flexionar nuestras rodillas a 90 grados sin pasar la punta de los pies. Una vez en la posición inicial, levantamos una de las piernas para descender y flexionar la rodilla contraria.

Se pueden realizar entre 10 y 12 repeticiones con cada pierna, para fortalecer el tren inferior y al mismo tiempo, desarrollar el equilibrio y prevenir desequilibrios musculares entre piernas, lo cual es de gran ayuda para evitar lesiones.

Vía | FitSugar
En Vitónica | Sentadillas con fitball, una vuelta de tuerca a la sentadilla habitual
En Vitónica | Noticias sobre sentadillas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos