Compartir
Publicidad

Siempre recuerda entrenar como si compitieras

Siempre recuerda entrenar como si compitieras
3 Comentarios
Publicidad

No sólo para optimizar el entrenamiento sino también para mejorar el desempeño el día de la gran prueba, siempre recuerda entrenar como si compitieras. Vístete, aliméntate, disfruta y muévete como lo harías el día de la competición al menos en un par de días de entrenamiento.

Entrenar como si compitieras permite reducir el riesgo de sorpresas y resultados indeseados el día de la competición, además, te prepara mentalmente y físicamente para enfrentar la prueba con éxito, ya que no te encontrarás con demandas nuevas para tu cuerpo.

En los entrenamientos, siempre es conveniente usar la vestimenta que destinaremos al día de la competición, así como probar la hidratación sin afectar el tiempo, alimentarnos tal como lo haremos el día de la prueba y si es posible, probar el terreno y entrenar trazando el mismo recorrido que se pautará para el desafío.

Entrenar como si estuviéramos en una competencia también permite esforzarnos más y dar lo mejor de nosotros en cada sesión de entrenamiento, lo cual sin duda se traduce en un mayor rendimiento.

Por eso, recuerda siempre entrenar como si compitieras cuando sea posible para reducir el riesgo de sorpresas el día de la competición así como también, sentir más seguridad y menos nervios o ansiedad cuando llegue el momento del desafío.

En Vitónica | Previo a una carrera, planifica y no dejes nada al azar Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio