Compartir
Publicidad

Single leg toe touch o toque del pie a una pierna, un simple pero efectivo ejercicio para tus músculos

0 Comentarios
Publicidad

Muchas veces la simplicidad de un movimiento coincide con la intensidad y eficacia del mismo, tal como ocurre con el ejercicio llamado single leg toe touch o toque del pie a una pierna que resulta muy efectivo para tus músculos.

Tal como lo podemos ver en el vídeo de portada, el ejercicio comienza de pie, con una pierna flexionada ligeramente que será la que sostendremos sobre el suelo, como único apoyo, y la otra, elevada con su rodilla también flexionada.

Desde allí, debemos flexionar la cadera, descender la misma y flexionar aun más la pierna apoyada mientras nos inclinamos hacia adelante para tocar el pie apoyado en el suelo con una mano.

Si tenemos más experiencia y fuerza en los músculos de manera tal que logramos una buena estabilidad con este movimiento, podemos coger una mancuerna entre las manos o en la mano de la pierna elevada para equilibrarnos.

También podemos realizar el ejercicio con la pierna lo más estirada posible, tal como lo muestra el siguiente vídeo:


Por supuesto, siempre debemos depositar el peso en el talón del pie apoyado, al igual que cuando realizamos peso muerto o sentadillas y elevar el cuerpo empujando con las piernas todo el cuerpo.

Asimismo, recuerda mantener recta la espalda para prevenir malas posturas.

Con este movimiento tan simple como efectivo trabajarás cuádriceps, glúteos, femorales y por supuesto, también mejorarás tu estabilidad y solicitarás el esfuerzo de los músculos de la zona media del cuerpo.

¿Ya lo has probado?

Vídeo | WotkoutGenerator.net y Bodybuilding2014
En Vitónica | Peso muerto a una pierna: pon a prueba tu equilibrio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio