Compartir
Publicidad

Una nueva manera de estirar con fit ball

Una nueva manera de estirar con fit ball
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la hora de estirar siempre solemos recurrir a los mismos y repetitivos ejercicios estáticos. Es importante que sepamos que existen otras opciones para relajar nuestros músculos después del entrenamiento. Un ejercicio dinámico para estirar de otra manera es a través de la realización el spagat sobre fit ball.

Los estiramientos son necesarios para mantener nuestros músculos en perfectas condiciones. Por este motivo nunca los podemos dejar de lado, y deben estar presentes en nuestra rutina de entrenamiento como si de un ejercicio más se tratara, ya que tienen mucho que ver en el crecimiento correcto de los músculos. Es importante que a la hora de estirar también hagamos la actividad lo más divertida posible para que el ejercicio no resulte monótono, por eso este ejercicio que os mostramos a continuación es totalmente recomendable.

Para su ejecución simplemente necesitamos una espaldera y una pelota de fit ball. El resto será la destreza y el control sobre nuestro cuerpo, ya que el equilibrio juega un papel importante. Para su desarrollo nos colocaremos con una pierna elevada sobre la espaldera. Con la otra apoyamos la espinilla en la bola de fit ball y realizamos un estiramiento de modo que las piernas queden estiradas. Mantenemos esta posición durante unos segundos y volvemos a la posición inicial.

Es importante que lo realicemos con ambas piernas y estiremos lo máximo posible para incidir todo lo que podamos sobre la parte trabajada. Con esta técnica de estiramiento más dinámica conseguiremos mejores resultados ya que es necesario fuerza para poder llevar a cabo este tipo de estiramiento. Por este motivo la presión que realizaremos sobre los músculos a elongar será mayor. Los isquiotibiales y los flexores de la cadera son los que se verán más afectados por este estiramiento.

Pero no solamente estiraremos los músculos de las piernas, sino que al permanecer agarrados a la espaldera se estirarán la mayoría de los músculos de la espalda. Además de estirar perfectamente piernas y espalda, este ejercicio nos permite ejercitar el equilibrio y mejorar nuestra estabilidad, ya que al trabajar sobre la fit ball necesitamos mantener la estabilidad. Es aquí donde entran en juego los músculos del core que serán los encargados de estabilizar nuestro cuerpo.

Esta forma de estiramiento es muy útil y se sale de lo establecido, por lo que puede ser un ejercicio adecuado para todos nosotros. Pero es importante que tengamos un buen control sobre nuestro cuerpo y un mínimo de flexibilidad. Es por esto que este ejercicio no está recomendado para las personas que no tienen un mínimo de destreza a la hora de realizar estiramientos.

Vía | Sportlife Imagen | majortk

En Vitonica | Un calentamiento completo de todo el cuerpo para entrenar mejor En Vitonica | Cómo hacer un buen estiramiento muscular En Vitonica | Cómo calentar las piernas antes de salir a correr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio