Todas las claves para hacer un entrenamiento HIIT corriendo
Entrenamiento

Todas las claves para hacer un entrenamiento HIIT corriendo

HOY SE HABLA DE

El HIIT o High Intensity Interval Training es un tipo de entrenamiento de alta intensidad donde se intercala los intervalos de descanso y de actividad cortos en el tiempo. Se puede hacer este tipo de entrenamiento tanto en deportes de fuerza como de resistencia.

En este caso, vamos a hablar de hacer HIIT corriendo, una forma muy buena de incorporar el HIIT en un ejercicio cardiovascular donde se pueden quemar muchas calorías. Te vamos a mostrar todas las claves para hacer un entrenamiento HIIT corriendo.

Un vistazo a…
23 EJERCICIOS con nuestro propio PESO CORPORAL para ponerte en forma EN CASA SIN MATERIAL Vitónica

Son entrenamientos cortos pero intensos

Este tipo de entrenamientos no suelen durar más de 20 minutos, ya que son muy intensos y consisten en hacer el máximo de esfuerzo en el mínimo tiempo, y tienes muy poco tiempo ara descansar entre serie y serie.

En el tiempo que se realiza el ejercicio hay que tratar de ser lo máximo explosivo posible para sacar la mayor rentabilidad, es por ello que hay que aprovechar los tiempo de descanso para controlar la respiración y tratar de recuperarse en los pocos segundos que tienes.

Es importante respetar los tiempos

El HIIT consiste en hacer 1 minuto de actividad intensa y treinta segundos de descanso, aunque el tiempo puede variar dependiendo del tipo de entrenamiento.

Lo importante es respetar cada uno de los tiempos y cumplirlos, ya que si haces más tiempo de ejercicio o de descanso se pierde la efectividad del entrenamiento.

hiit

Mejor en la calle que en la cinta

Antes hemos comentado de que es importante mantener los tiempo para la efectividad del HIIT, pues la cinta puede impedirte en respetar los tiempos, ya que se tarda cierto tiempo en cambiar la velocidad de la cinta.

En cambio, si haces HIIT en la calle, los cambios de ritmo se pueden cumplir mucho mejor, ya que puedes cambiar el ritmo al instante, y así es más explosivo.

Descansar muy bien la noche anterior

Es un entrenamiento muy corto, el cual suele durar unos veinte minutos pero es un entrenamiento muy intenso, que requiere mucha cantidad de energía en poco tiempo.

Por eso es importante que descanses mucho para que estés con la máxima energía posible. El sueño es imprescindible para tener un buen rendimiento durante el día, tanto laboral como de entrenamiento.

Calentar te va a evitar lesionarte

Siempre hay que calentar las articulaciones y los músculos que vas a trabajar antes de un entrenamiento para evitar lesionarte a causa de no haber hecho una movilidad previa al entrenamiento, y realizar tus ejercicios en frío.

hiit correr

Incluso en este tipo de deportes tan explosivos, donde requiere un uso enorme de la musculatura y de las articulaciones, calentar va a evitar rampas o situaciones donde te pueden provocar un daño en los ligamentos y articulaciones.

Una alimentación saludable pero suficiente

Cuando haces ejercicios de manera habitual, tener una alimentación saludable pero suficiente, va a ayudar a mejorar tu estado corporal y el rendimiento de la sesión.

No hay que dejar de comer, o hacerlo de forma pobre, hay que comer dependiendo de nuestro objetivo dándole a nuestro los requerimientos nutricionales suficientes para que pueda sobrellevar el entrenamiento.

No quieras darlo todo al principio

Si eres de las primeras veces que haces este tipo de entrenamiento, empieza con un ritmo más lento y menos intenso, y de forma progresiva aumenta la intensidad, de esta manera vas a evitar tener agujetas el día siguiente.

Si entrenas con una intensidad más alta a la que estás acostumbrado, no vas a rendir igual al día siguiente y te va a inhabilitar para seguir con tus entrenamientos. Por ello, es importante aumentar la intensidad de forma gradual.

En Vitónica  |Una rutina HIIT en casa que puedes hacer en menos de 15 minutos.

En Vitónica  |HIIT en casa: una rutina quemagrasas para entrenar solo con tu peso corporal.

Imágnes | iStock.

Temas
Inicio