Compartir
Publicidad

Trabaja en casa tus piernas con la ayuda de una simple silla

Trabaja en casa tus piernas con la ayuda de una simple silla
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los muebles de nuestra casa nos pueden servir de gran ayuda a la hora de entrenar nuestro cuerpo. Por ello en esta ocasión nos vamos a detener en lo útil que nos puede ser una simple silla a la hora de trabajar partes del cuerpo en casa. Seguro que nunca hemos visto este mueble como una herramienta de entrenamiento, pero seguro que después de leer esto cambiamos de opinión y sabremos que tenemos todo un gimnasio en casa sin saberlo.

Es cierto que con una simple silla se pueden realizar infinidad de ejercicios para trabajar muchas partes del cuerpo. Nosotros en esta ocasión nos vamos a centrar en el tren inferior. Para ello nos servirá con una silla sencilla. A poder ser resistente y si es simple, es decir, con su armazón sin más será mejor. Esto es así porque el acolchado no nos ayudará nada a la hora de desempeñar adecuadamente los diferentes movimientos.

Step con patada

En primer lugar vamos a recomendar la realización de un ejercicio que nos ayudará a trabajar cuádriceps y glúteos sobre todo. La manera de hacerlo será colocarnos de pie en frente a la silla. El asiento nos servirá como aparato para desempeñar todo el ejercicio. Para ello lo que haremos será elevar por ejemplo el pie derecho hasta colocarlo en el asiento de la silla. Nos elevaremos manteniéndonos rectos, mediante el trabajo de las piernas. Cuando estemos arriba con la pierna izquierda, en vez de apoyarla en el asiento, lo que haremos será elevarla hacia arriba con la rodilla flexionada intentando llevarla al pecho. Este mismo movimiento lo realizaremos con ambas piernas.

Elevación de piernas sentado

Otro ejercicio que podemos hacer trabajará la parte de los cuádriceps consiste en sentarnos en la silla como si fuésemos a comer. En esta postura y manteniendo la espalda recta en todo momento lo que haremos será muy sencillo. Simplemente elevaremos una pierna hacia delante. Por ejemplo, podemos comenzar con la derecha y hacerlo suavemente y concentrando al elevar del todo la pierna. Después lo haremos con la otra. Es cierto que es un ejercicio sencillo que simplemente nos ayudará a tonificar. Podemos complicarlo más colocando una tobillera con peso o una goma que amarraremos a una pata trasera de la silla y al tobillo, de modo que oponga resistencia y nos cueste más elevar las piernas.

Elevación de cadera en puente

El siguiente ejercicio que vamos a recomendar trabajará la parte de los glúteos principalmente. Para realizarlo nos colocaremos tumbados frente a la silla mirando hacia arriba. Los pies los apoyaremos en el borde de la silla mientras que las rodillas quedarán dobladas y las piernas elevadas del suelo formando un ángulo recto. La espalda y el trasero estarán apoyados. Pero una vez tengamos los pies apoyados al borde de la silla, lo que haremos será elevar los glúteos de modo que la espalda quedará apoyada por la parte superior. Lo que haremos será, mediante la acción de los glúteos e indirectamente de los cuádriceps, mover las caderas hacia dentro y hacia afuera contrayendo al máximo los glúteos para trabajar los músculos de esta zona.

Sentadilla búlgara

Para seguir trabajando ## la parte de los glúteos y los cuádriceps lo que proponemos es colocarnos de pie de espaldas a la silla. En esta postura lo que haremos será echar hacia atrás una de las piernas de modo que quede la punta del pie apoyada en el asiento y la pierna prácticamente estirada. La otra pierna la colocaremos un poco más adelantada, de modo que el pie esté apoyado totalmente en el suelo y la rodilla flexionada. En esta postura, y con al espalda recta mirando al frente, lo que haremos será subir y bajar mediante la acción de los músculos de la pierna que tenemos apoyada y adelantada en el suelo. Es importante que al doblar la rodilla de esta pierna no sobrepasemos la punta del pie, por eso cuanto más adelantemos la pierna apoyada en el suelo y la que tenemos sobre la silla, mayor incidencia daremos a los músculos y más intensidad al ejercicio.

Imagen | Sandra Donoso Video | Youtube/BK Tips

En Vitónica | Ejercicios para hacer en la silla del trabajo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio