Publicidad

Trabaja todo el cuerpo con este ejercicio. Flexiones con contralaterales

4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Lo reconozco, cada día me gustan más estos ejercicios generales como el que presentamos en esta ocasión. Las flexiones con elevaciones contralaterales es un excelente ejercicio para trabajar todo la musculatura del cuerpo.

Si de por sí las flexiones de brazos es un gran ejercicio para trabajar un gran número de músculos, añadiendo los apoyos contralaterales después de cada flexión conseguimos involucrar toda la musculatura posterior, además de activar el CORE, la musculatura central del cuerpo.

El ejercicio es complejo de realizar, ya que se necesita un gran control postural y dominio del cuerpo. En primer lugar tenemos que realizar una flexión de brazos y acto seguido realizamos el ejercicio de elevaciones contralaterales, levantando a la vez el brazo y la pierna contraria.

Con las flexiones de brazos trabajamos, principalmente, los pectorales, tríceps y deltoides anterior, además de un trabajo complementario de toda la musculatura estabilizadora del tronco. Este trabajo del CORE se intensifica si nos colocamos en dos apoyos para realizar la segunda parte del ejercicio, en el que trabajamos los glúteos, y la musculatura lumbar y dorsal.

Por lo tanto, estamos ante un excelente ejercicio para el cuidado de la salud de espalda. Este ejercicio debería formar parte de de nuestra rutina de entrenamiento siempre y cuando dominemos la técnica bien. Para quitarle intensidad al ejercicio podemos realizar las flexiones de brazos y las elevaciones contralaterales con las rodillas apoyadas en el suelo. Y lo mejor de todo, lo podemos hacer en cualquier sitio porque no necesitamos nada de material. ¿Lo habías probado ya?

En Vitónica | Pullover con balón medicinal y fitball. Un ejercicio muy funcional. En Vitónica | Una forma diferente y funcional de realizar las aperturas de pecho.

Vídeo | Youtube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios