Compartir
Publicidad

Tres formas de hacer un día de descanso activo

Tres formas de hacer un día de descanso activo
4 Comentarios
Publicidad

El descanso es fundamental en nuetros entrenamientos, permite recuperarnos del esfuerzo y seguir avanzando mediante los procesos de supercompensación. Pero hay dos formas de descansar: descanso como tal, sin hacer nada y descanso activo, es decir, con ejercicio de poca intensidad y global que nos permite recuperar antes. Hoy vamos a ver tres formas de hacer un día de descanso activo.

A mi personalmente la manera que más me gusta para recuperar de forma activa es mediante un paseo en bici, sin prisas y sin cuestas. Con unos 30-60 minutos de este ejercicio oxigenamos sobre todo las piernas, aumentamos el flujo sanguíneo y permitimos que lleguen más nutrientes y se puedan retirar más catabolitos resultantes del entrenamiento anterior, lo que permite recuperar antes.

El problema de la bici, que si no estamos acostumbrados puede ser peor el remedio que la enfermedad ya que la posición en bici puede crearnos algunas molestias a nivel cervical y los glúteos si no están acostumbrados a estar en un sillín al día siguiente se pueden resentir. Pero si solemos coger la bici con frecuencia este modo de recuperación activa es perfecto.

Otra forma de recuperar y más ahora en verano es mediante un baño en la piscina con unos largos de por medio, ya sea a un estilo u otro, lo importante es mover los músculos de forma tranquila y en un medio como el agua, nada traumático y muy relajante. Podemos alternar varios estilos, bucear o simplemente movernos de forma libre por el agua sin aplicar mucha intensidad.

Muchos eligen la carrera como recuperación activa, yo personalmente no la recomiendo por ser un derporte más agresivo en el que las piernas y articulaciones sufren más. En todo caso un buen paseo por el parque de unos 30-50 minutos y al final una sesión de estiramientos.

En Vitónica | El poder del descanso. Un consejo para crecer más rápido En Vitónica | El perfecto descanso después del entrenamiento Imágen | 99 James Kieran Nguyen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio