Los tres mejores ejercicios para fortalecer tus abductores y conseguir unos muslos definidos

Los tres mejores ejercicios para fortalecer tus abductores y conseguir unos muslos definidos
Sin comentarios

Normalmente, cuando pensamos en ejercitar nuestros abductores, pensamos en la máquina específica del gimnasio, aunque hay otras formas de hacer crecer este músculo.

En este artículo, te vamos a enseñar tres ejercicios muy diferentes a los que sueles realizar en el gimnasio, para fortalecer tus abductores.

Zancadas laterales

Es un ejercicio muy interesante y muy fácil de realizar que incluso lo puedes hacer en casa, no necesitas ir a un gimnasio. Las zancadas laterales son un ejercicio multiarticular que te ayudará a fortalecer los abductores.

Consiste en hacer una zancada lateral, doblando bien la rodilla y, para volver a la posición de pie, realizamos un empujón (con toda la fuerza posible) con la pierna que está doblada, como si quisiéramos saltar en el lado contrario.

Aducciones trabajando con poleas

Con la polea a la altura de tu cuádriceps, a mayor dificultad y dependiendo también de tu práctica, la colocaremos en la puntera del pie o en el tobillo, nos sujetaremos para tener estabilidad y buscaremos un trabajo de apertura, sobrepasando la pierna que no trabajemos.

Aducciones de Copenhague

Se trabaja desde un banco de musculación y es un ejercicio que requiere algo de práctica y es apto para personas que ya suelen entrenar de habitual en el gimnasio.

Consiste en colocarnos tumbados en posición de plancha, mirando hacia la izquierda o derecha, apoyando el pie o la rodilla que está más lejos del suelo. Tan solo tenemos que subir y bajar la cadera, de esta manera realizaremos un trabajo intenso de abductores.

En Vitónica |Nuestros tres ejercicios favoritos para trabajar los abductores.

Vídeos | evolutionrealmx, Ejercicios en casa - Healthy Fitness, Ninolift.

Imágenes | iStock.

Temas
Inicio