Compartir
Publicidad

Tricking: combina saltos, giros y patadas

8 Comentarios
Publicidad

Si hay un deporte muy completo y para muchos desconocido, ese es el tricking, que combina saltos, giros y patadas de distintas disciplinas y técnicas como wushu, patadas de taekwondon, movimientos de capoeira, gimnasia artística, giros de breakdance, etc.

Esta combinación de saltos, giros y patadas en el tricking tiene el nombre de tricks. Inicialmente el tricking no era una disciplina deportiva como tal, pero a lo largo de los años se convirtió en un verdadero deporte.

Origen y objetivos del tricking

El tricking se originó en los años 90 en Estados Unidos, al introducir varios practicantes de artes marciales en sus katas tradicionales música, acrobacias y movimientos avanzados.

Esta variación en sus katas, produjo la aparición de katas extremas, originando así lo que se conoce actualmente como tricking, pasando de ser una parte de un deporte, a ser una disciplina más.

El tricking tiene cierto parecido con el capoeira, sin embargo, los objetivos del tricking son totalmente distintos. El tricking se basa principalmente en buscar estética, diversión y superar los límites de cada uno.

Características del tricking

Las personas que practican tricking se llaman trickers. El tricker generalmente practica tanto tricking como tumbling, break dance o cualquier otro tipo de disciplina deportiva que incluye acrobacias.

El tricking carece de reglas formales o reglamentos y no es un deporte regulado. Las personas que lo practican tienen total libertad para realizar cualquier tipo de maniobra o acrobacia de forma espectacular, aunque hay una lista de movimientos con nombre propio como por ejemplo 540 Kick, aerial o Backflip. Las dificultades de los "tricks" o trucos es muy variada.

También cabe destacar que existen distintas categorías de estilo, algunos prefieren realizar trucos de artes marciales, otros se centran más en gimnasia y saltos de estilo libre y también existen trickers que tienen una mezcla de todas las disciplinas.

Además este deporte actualmente es de tipo underground, y por ello, en lo referente a especialización y entrenamiento son prácticamente inexistentes. Es muy común en personas que realizaban artes marciales y gimnasia, aunque la mayoría de trickers suelen ser autodidactas.

Vídeo | Munks Vía | La biblia del tricking (en inglés)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio