Compartir
Publicidad

Un entrenamiento alemán alternativo para ganar masa muscular

8 Comentarios
Publicidad

En vitonica os hemos hablado en múltiples ocasiones acerca de cuáles son las mejores pautas a integrar dentro de vuestras rutinas de entrenamiento según los objetivos que tiene cada persona: perder grasa, ganar músculo (hipertrofiar), ganar fuerza, etc.

En esta ocasión os traemos un vídeo de un canal que me gusta bastante en el que un bodybuilder (culturista) realiza un entrenamiento muy intenso en tan solo 5 minutos.

Y es que a pesar de que las normas generales para generar la máxima hipertrofia sean las que la mayoría conocéis: entrenar con una fase excéntrica lenta, realizar series de entre 6 y 12 repeticiones, etc. Realmente son mucho más amplios los caminos hacia la hipertrofia.

Es posible entrenar realizando 1 - 3 repeticiones y generar hipertrofia muscular si el volumen total de la sesión es similar al de una sesión común de hipertrofia. Por ejemplo, una sesión de 4 series de 12 repeticiones, se asemeja en trabajo global a una sesión de 12 series de 4 repeticiones.

Las bases del entrenamiento son bastante complejas y no se puede resumir todo en un artículo como este, pero quería mostraros cómo existen otros patrones de entrenamiento que también nos conducen al camino de la hipertrofia. Lo que nunca debéis olvidar es que para ser más grandes, debemos ser cada vez más fuertes.

Vídeo | BodybuildingRev

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio