Publicidad

Vídeos de ejercicios no usuales: el Press Tate (I)

5 comentarios


Hoy iniciamos una nueva sección en la que enlazaremos vídeos de ejercicios no usuales con lo que podremos entrenar nuestro cuerpo y variar la rutina lo máximo posible. Ya sabéis que cuantos más ejercicios se sepan realizar para un grupo muscular mejor ya que se podrá atacar al músculo desde diferentes ángulos.

En esta primera entrada os traemos un vídeo sobre un ejercicio para entrenar el tríceps y la parte central del pecho llamado Press Tate. Es un ejercicio un tanto desconocido ya que si os fijáis en los gimnasios la gente no suele realizarlo y tampoco está dentro de la lista de ejercicios básicos de cualquier monitor de gimnasio o entrenador personal.

El Press Tate está enfocado al trabajo de la porción larga del triceps sobre todo pero también trabaja en cierta medida la parte central del pecho, es una mezcla del press de banca cerrado y el press francés a una mano pero en vez de realizarse perpendicular al suelo realizándolo más diagonal variando así el ángulo de trabajo.

Así y todo el Press Tate es un ejercicio que trabaja la porción larga del tríceps desde diferente ángulo, puede ser similar al Press francés a una mano pero al realizarlo con las dos manos a la vez se cambia la inclinación del brazo y por tanto varía el ángulo con lo que se trabaja la porción.

Realiza el movimiento manteniendo las pesas lo más juntas posibles para incidir el trabajo también en el pecho al bajar los brazos, si movimientos bruscos y bajando las pesas justo hasta el pecho. Empieza con un peso asequible y vete subiendo pero con cuidado de no sentir molestias en codos y muñecas.

Vídeo | AdonissEff

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios