Compartir
Publicidad

Walk Spain: un juego on-line en el que cada paso cuenta y te premia por mantenerte activo

Walk Spain: un juego on-line en el que cada paso cuenta y te premia por mantenerte activo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuanto más te muevas a lo largo del día, mejor. Además de ejercitarnos de manera regular es importante que en nuestro día a día también nos mantengamos activos: podemos ir al trabajo en bici o caminando, subir las escaleras en lugar de usar el ascensor, jugar con nuestros hijos, primos o sobrinos en el parque y practicar deportes con ellos... Invertir tiempo en movernos a diario es invertir en nuestra salud.

Para que estar en movimiento se nos haga más sencillo tenemos diferentes juegos que gamifican nuestro movimiento. Walk Spain es uno de los últimos que ha llegado hasta nosotros: desarrollado en España, nos ofrece ganar premios solo por caminar cada día. Así es como funciona.

¿Qué tipo de actividad física puede realizar prácticamente todo el mundo y además puede servirnos para mejorar nuestra salud? Caminar, claro. Sumar pasos en nuestro día a día repercute en mejoras para nuestro sistema cardiovascular, para nuestros músculos y también puede servirnos para despejar nuestra mente.

La premisa de Walk Spain es muy sencilla: cuanto más te mueves en tu día a día, más puntos acumulas y más posibilidades tienes de acceder a sorteos y regalos como wearables, teléfonos móviles, tablets, zapatillas deportivas... Podemos obtener puntos subiendo nuestros pasos a diario, mejorando nuestra media de pasos o completando misiones.

La web fomenta el trabajo en equipo a través de misiones concretas como Walk to Mars, en la que de manera global el pasado mes de julio consiguieron que todos los usuarios de la plataforma sumaran más de 84 millones de pasos (y que comienza su segunda fase el próximo 6 de febrero). También hay sitio para los retos uno contra uno, ya que se ofrece la posibilidad de poder retar a un amigo para ver quién es el que más camina durante 14 días. La superación personal también se incluye al obtener puntos por mejorar nuestra propia media de pasos.

¿Cómo comienzo a jugar en Walk Spain?

Actualmente, y mientras desarrollan la app que estará disponible primero para Android (donde ya está disponible un frame en Google Play) y después para IOS, es necesario jugar a través de un navegador de internet y su página web. Solamente tenemos que abrir un perfil en su web e ir subiendo manualmente los pasos que damos cada día y que podemos contabilizar con el podómetro del móvil o con el wearable que usemos habitualmente. En un futuro, la app integrará también un podómetro propio y tendrá integración con otras apps deportivas.

Los pasos de todos los usuarios son analizados por el control interno de la plataforma, de modo que si este control nota "algo raro" (por ejemplo, una cantidad inverosímil de pasos) se puede someter al jugador a un "control antidoping" para pedir que justifique que realmente ha dado esos pasos.

Walk Spain es un juego desarrollado en España que está dirigido a esa parte de la población que realiza poca o ninguna actividad física diaria: una manera divertida de motivarles para comenzar a moverse un poco más y a disfrutar de los beneficios de ser activos a través de un juego con retos y misiones que les hagan, finalmente, levantarse del sofá.

Más información | Walk Spain
Imagen y vídeo | Walk Spain
En Vitónica | Power Walking: cuando caminar se convierte en tu entrenamiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos