Publicidad

Caminar en grupo mejora la salud cardiovascular, física y mental

Caminar en grupo mejora la salud cardiovascular, física y mental
5 comentarios

Publicidad

Todos sabemos que caminar de forma regular puede beneficiar la salud, pero si además la actividad se realizar en forma grupal, los efectos positivos son superiores según lo indica un reciente estudio que señala que caminar en grupo mejora la salud cardiovascular, física y mental de los involucrados.

Este meta- análisis incluyo a cerca de 2000 adultos de 42 estudios y 14 países diferentes y encontró, que las caminatas en grupo al aire libre no sólo favorecen la adherencia a la actividad física regular, sino también, mejoran la salud en varios aspectos al mismo tiempo.

Los participantes de los paseos a pie en grupo se beneficiaron con una reducción en su presión arterial, frecuencia cardíaca en reposo, grasa y peso corporal, y colesterol total. También se vieron mejoras en la aptitud física general de los caminantes.

Pero además de estos beneficios a nivel físico y cardiovascular, las caminatas en grupo mejoraron el estado de ánimo y disminuyeron el riesgo de depresión en los participantes, por lo que se concluye que caminar en grupo mejora la salud en general, logrando grandes beneficios, bajo riesgo y buena adherencia entre los adultos.

Si hasta ahora no has logrado ser constante en tus planes de realizar actividad física, quizá salir a caminar con amigos o familiares puede ser una buena herramienta para ello y para beneficiar grandemente la salud como lo ha demostrado este estudio.

Vía | British Journal of Sports Medicine
En Vitónica | Caminar, un ejercicio ideal
En Vitónica | Caminar o pedalear hasta el trabajo mejora la salud mental
Imagen | Thinkstock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios