Publicidad

Caminar, una práctica sencilla y saludable

Caminar, una práctica sencilla y saludable
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Constantemente en Vitónica estamos hablando de la importancia de realizar actividad a diario para conseguir una buena salud. Para la gran mayoría de nosotros acudir al gimnasio es la solución, pero existen otras alternativas que queremos poner de relieve para aquellos a los que no les gusta entrenar metidos en un gimnasio. En este post vamos a reivindicar una práctica saludable y agradable, caminar.

El cuerpo humano está diseñado para moverse, por lo que lo saludable es darle diariamente la dosis de movimiento que se merece. Caminar es una buena manera de hacerlo, ya que esta sencilla actividad nos ayudará a desencadenar en nuestro organismo una serie de procesos beneficiosos a largo plazo.

Caminar deprisa

En primer lugar hay que tener en cuenta que cuando nos referimos a caminar no lo hacemos a andar o pasear lentamente. Lo adecuado es hacerlo de manera rápida, es decir, a paso ligero para así conseguir una mayor movilidad del organismo que nos permita una mayor quema de calorías, pues aceleraremos el riego sanguíneo, la frecuencia cardiaca y la respiración. De este modo lograremos mejores resultados a largo plazo.

Caminar a diario

Caminar a diario desencadenará una mejor respuesta del organismo a nivel muscular, ya que estaremos activando las diferentes partes del cuerpo y ayudaremos a mantenerlas tonificadas. Al requerir una mayor desempeño muscular, conseguiremos un consumo mayor de calorías que a la larga nos ayudará a aumentar el consumo basal. Pero no solamente caminar diariamente nos ayudará a perder peso, sino que desencadenará en el organismo otra serie de procesos a tener en cuenta.

Beneficios de caminar

La activación de la circulación sanguínea es otro punto importante a tener en cuenta, ya que movernos y mover los músculos del cuerpo nos obligará a conseguir una activación de la sangre y con ello del sistema circulatorio por completo. Esto mejorará el riego sanguíneo y con ello las diferentes actividades que se llevan a cabo en el organismo debido a que el riego general del organismo mejorará a la larga, consiguiendo que disminuyan los niveles de colesterol en el organismo y mejore la salud general.

Otro de los beneficios que vamos a conseguir es controlar la presión sanguínea debido a esta mejora de la circulación sanguínea que también traerá consigo una mejora de la respiración. Llevar a cabo esta actividad ayudará a que nuestros pulmones trabajen y con ello aumentaremos su resistencia y capacidad para conseguir el oxígeno que nuestro organismo necesita para funcionar adecuadamente a diario.

Es importante que tengamos en cuenta que caminar es dedicar tiempo a esa actividad, que el resto de acciones que llevamos a cabo a diario no debemos incluirlas, sino que sumarán y será aún mejor para nosotros. Para ello debemos destinar como mínimo media hora a realizar esta acción a diario para conseguir buenos resultados.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir