Compartir
Publicidad

4Fitting 2: Aplicación que registra tu dieta y tus entrenamientos al completo

4Fitting 2: Aplicación que registra tu dieta y tus entrenamientos al completo
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son muchas las aplicaciones que existen para controlar nuestra alimentación y las calorías que consumimos, pero hasta ahora no había encontrado ninguna orientada al entrenamiento de pesas. Sin embargo 4Fitting registra tu dieta y tus entrenamientos al completo.

Esta app permite anotar todos los ejercicios realizados y los alimentos ingeridos además de anotar nuestras medidas corporales para poder evaluar nuestra progresión gracias al registro de la dieta y los entrenamientos que ofrece 4Fitting.

Registra tu entrenamiento

4Fitting tiene más de 175 ejercicios individuales añadidos, ordenados por grupos musculares y posee diez rutinas preconfiguradas para poder utilizarlas directamente.

Los apartados que encontramos en la sección de entrenamiento son los siguientes:

  • Rutina: desde esta pestaña podemos crear nuestras propias rutinas de entrenamiento, asignando los distintos ejercicios indicando el número de series, repeticiones de cada serie y peso de cada ejercicio. Después de configurar nuestras rutinas, podemos asignar dichas rutinas a los días que queramos.
  • Ejercicios: aquí podemos ver el listado de ejercicios existentes en 4Fitting, teniendo la posibilidad de filtrar también los ejercicios por grupo muscular. Además la aplicación nos porporciona la oportunidad de crear y añadir ejercicios de forma libre.
  • Log de ejercicios: por último, podemos ver un calendario mensual, teniendo la posibilidad de acceder al registro de entrenamiento el día que deseemos.

Cabe destacar que posee también un cronómetro de entrenamiento para los descansos y para los ejercicios de cardio.

Registra tu dieta

En Vitónica ya os habíamos hablado anteriormente de una aplicación muy buena para registrar la dieta y controlar nuestras calorías y macronutrientes: Fatsecret

Pero 4Fitting tiene la ventaja de almacenar en una misma app los entrenamientos y los alimentos que ingerimos a diario. Desde el apartado "Dieta" nos encontramos con los siguientes elementos:

  • Dieta: de la misma forma que el apartado rutinas, desde aquí podemos crear menús y añadirlos a cada día. La aplicación contiene 4 menús predefinidos de ejemplo, indicando las calorías, proteínas, carbohidratos y grasas de cada uno de ellos. Cada menú permite elegir el número de comidas que queramos, la hora y los alimentos que componen dicha comida.
  • Alimentos: desde esta sección podemos ver el listado de alimentos completo que posee la aplicación, con todos sus valores nutricionales, además de poder filtrarlos por distintos criterios: por ejemplo, podemos elegir carbohidratos y nos proporcionará un listado ordenado por alimentos con mayor contenido en este macronutriente. Además podemos añadir alimentos nuevos.
  • Log de dieta: De la misma forma que el log de rutinas, podemos ver un calendario en el cual tenemos de forma sencilla acceso a los menús que hemos registrado a lo largo de los distintos días del mes y año.

Registro de las medidas

Por si fuera poco, esta aplicación también permite almacenar la información relacionada con las medidas corporales. Posee las tres secciones siguientes:

  • Medidas: permite almacenar medidas de altura, peso, grasa corporal, pecho, grazos, hombros, cintura, cadera, cuello, muslo y gemelos. Además, nos da la posibilidad establecer unas medidas objetivo a las que deseamos llegar.
  • Grasa corporal: en este apartado nos solicita tres medidas y en base a estas la aplicación calcula nuestro porcentaje de grasa corporal de forma aproximada, siguiendo una relación de cintura, cadera y altura.
  • Mi cuerpo: una vez insertadas las imágenes y los datos anteriores, desde aquí podemos ver una silueta dibujada con las distintas partes del cuerpo, mostrando las medidas corporales que poseemos en una misma pantalla.

Registro de estadísticas

Desde el menú estadísticas de 4Fitting, tenemos acceso a ver nuestra progresión de forma gráfica y pudiendo valorar nuestra progresión de forma rápida:

  • Dieta: desde aquí vemos una gráfica de las calorías ingeridas a lo largo de los días que seleccionemos (desde los últimos 7 días hasta los últimos 6 meses). Permite filtrar por macronutrientes
  • Entrenamiento: al igual que en el apartado anterior, permite elegir un rango temporal y muestra la variación máxima en los ejercicios, además del peso medio y otra serie de parámetros cuantificables de cada entrenamiento.
  • Medidas: eligiendo un rango temporal, muestra la evolución de las medidas que nosotros queramos seleccionar entre las existentes dentro de la aplicación (altura, peso, grasa corporal, etc.)

Otras funciones

Desde la aplicación existe la posibilidad de compartir cualquier sección que deseemos con las aplicaciones que tengamos instaladas en el teléfono: por ejemplo por twitter, whatsapp, hangout o incluso por email.

Además, dispone de un sistema de copias de seguridad, permitiendo importar y exportar los datos a formato CSV, de esa forma podremos verlo con un visor de hojas Excel en nuestro ordenador.

Y desde el menú de ajustes, podemos elegir el idioma, las unidades y ajustar en el cronómetro parámetros como por ejemplo el sonido y la vibración.

Es una aplicación disponible para terminales Android, posee una versión PRO que calcula de forma automática el metabolismo basal y el IMC. Podéis descargarla desde Google Play.

Sitio oficial | Google Play Imagen | 4F2 Dieta Ejercicios & Fitness

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio