Compartir
Publicidad

¡Adelante gadgeto-gorra! Con pulsómetro y medidor de calorías

¡Adelante gadgeto-gorra! Con pulsómetro y medidor de calorías
0 Comentarios
Publicidad

El mercado de los wearables se hace cada vez más grande. Ya no nos limitamos a pulseras y relojes, sino que poco a poco vamos llegando a lo que se veía desde un principio que sería tendencia: la ropa (y accesorios) inteligente. En esta línea la compañía LifeBEAM ha creado una gorra, una visera y un casco de bicicleta capaces de medir pulsaciones y otros parámetros y transmitirlos en tiempo real a nuestros dispositivos móviles.

La tecnología utilizada por LifeBEAM fue creada en un inicio para monitorizar los signos vitales de pilotos y astronautas: ahora se han abierto al gran público incluyendo estos avances tecnológicos en gorras y cascos. A través de ellos podremos monitorizar nuestra frecuencia cardíaca, el gasto calórico durante el ejercicio y la distancia recorrida.

Los sensores colocados en gorra, visera y casco se conectan con nuestro smartphone o nuestros gadgets, como relojes inteligentes, a través de una conexión bluetooth. Además, estos sensores son compatibles con las apps deportivas que utilizamos la mayoría de nosotros: Runtastic, Endomondo, Nike+, Map My Tracks... También son compatibles con los dispositivos electrónicos con bluetooth incorporado de Suunto, Garmin y otras marcas.

La batería que utilizan es de litio y tiene una vida de 17 horas de uso continuado. Podemos utilizar la gorra, visera y casco ante cualquier inclemencia metereológica.

Si os animáis a probarlos, tenéis disponibles los modelos de gorra, visera (ambas a 99 dólares) y casco para ciclismo (229 dólares) en la web de LifeBEAM. Sería interesante saber si es cómodo llevar el sensor en la frente, si tiende a descolocarse mucho o si es realmente igual de eficiente que un sensor en el pecho.

¿Qué más novedades nos deparará esta nueva generación de wearables?

Más información | LifeBEAM
En Vitónica | Gadgets: cada vez más centrados en el deporte y la vida sana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio