Compartir
Publicidad
Publicidad

Algunos puntos a tener en cuenta sobre el lastre

Algunos puntos a tener en cuenta sobre el lastre
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En anteriores ocasiones hemos comentado la importancia de utilizar el lastre para evitar estancarnos en ejercicios en los que elevamos el peso de nuestro cuerpo. En estos ejercicios suele llegar un momento en el que nuestro propio peso no representa una resistencia adecuada a la fuerza que hemos desarrollado. Si queremos seguir avanzando lo ideal es utilizar lo que se conoce como el lastre, que es un peso que añadimos al de nuestro propio cuerpo. Pero para muchos existe la duda de cómo colocar el lastre y qué tipo de peso se debe utilizar. Por ello en Vitónica queremos dar algunos consejos al respecto.

Cuando hablamos de lastre lo entendemos como un aplique que nos colocamos en alguna parte del cuerpo para mantener un peso suspendido. La carga utilizada se sumará a nuestro propio peso, pero no siempre la forma de colocar el lastre es la adecuada, ya que si no lo hacemos de manera correcta lo que conseguiremos es realizar mal el ejercicio y hasta podemos llegar a hacernos daño. Es fundamental que el lastre no sea una distracción y que no nos tengamos que acoplar a él a la hora de hacer el ejercicio.

En primer lugar vamos a destacar la cintura como el lugar ideal para colocarnos el lastre. La cintura es el punto intermedio del cuerpo, y es una zona que apenas intervendrá en los ejercicios en los que se usa el lastre, por lo que es una parte que no se verá afectada, ya que no realiza movimiento alguno, sino que simplemente servirá de sujeción para la carga adicional que aplicaremos. Pero a pesar de todo es necesario que a la hora de elegir el tipo de lastre tengamos en cuenta que no nos debe molestar ni suponer un estorbo a pesar de colgarlo en una parte que no interviene en el ejercicio.

El tipo de agarre para la carga es importante, pues tenemos diferentes opciones. Una de las más utilizadas es colocarnos una soga alrededor de la cintura que ataremos al peso. Esta manera de aumentar carga no es la mejor, ya que la soga se acabará clavando en la parte lumbar y molestando a la hora de hacer el ejercicio. Otra manera de colocar la carga es mediante el uso de un cinturón. Este sistema es mejor para la parte lumbar, pero no nos deja enganchar correctamente la carga, por lo que una buena opción es colocarnos el cinturón y la soga delante simplemente para agarrar el peso. Es importante cuidar de no dejarla demasiado larga y colgante, pues nos obligará a abrir las piernas demasiado, inclinarnos para adelante en los fondos de pecho...

Otra manera de añadir peso extra a algunos ejercicios como son los fondos de pectoral y las dominadas es agarrar la mancuerna con las propias piernas. Esto no es lo más recomendable si lo que queremos es realizar un ejercicio perfecto sin correr riesgos, ya que mantendremos una postura forzada que puede disminuir la calidad del ejercicio. Además, en muchas ocasiones nos ayudamos de las piernas para elevar la carga extra y no de los músculos trabajados, con lo que no nos servirá de nada añadir este peso.

Saber elegir el tipo de peso también es importante, ya que es necesario saber si nos vendrá mejor un disco o una mancuerna. Las mancuernas son más aparatosas, ya que están provistas de agarre y dos lugares donde está colocado el peso, pero son más fáciles de colocar en los apliques que hemos comentado anteriormente. Los discos son más difíciles de colocar en los apliques, pero son más fáciles de manipular porque tienen un volumen más pequeño. A pesar de todo lo que recomendamos es que utilicemos la que mejor se adapte a nuestra manera de llevar a cabo el ejercicio con lastre y nos presente menos problemas.

Imagen | garchauro

En Vitonica | El lastre, una ayuda para aumentar la intensidad de los entrenamientos En Vitonica | El uso de lastres para aumentar la intensidad de los ejercicios En Vitonica | Mejor no usar lastres al correr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos