Publicidad

Apple apuesta por la investigación médica con ResearchKit

Apple apuesta por la investigación médica con ResearchKit
3 comentarios

Publicidad

Cuando muchos nos preguntábamos si realmente es necesario cuantificar todo lo que hacemos durante todo el día, parece que Apple nos ha dado la respuesta. En su keynote de hoy han presentado, entre otras novedades, su nuevo framework ResearchKit, orientado directamente a la investigación médica.

El campo de la salud está siendo explotado por los creadores de aplicaciones y de dispositivos móviles, pero nunca antes se había hecho con esta perspectiva. ResearchKit pretende englobar una serie de aplicaciones que, una vez dado el consentimiento del usuario, midan distintas constantes del organismo para compartirlas con los investigadores de distintas entidades tanto médicas como académicas.

Algo que han dejado muy claro en la keynote es que la privacidad de los datos está por encima de todo. El usuario deberá firmar un consentimiento previo, y sus datos solamente serán para uso personal y para investigación. Apple no verá los datos de los usuarios en ningún momento.

A través de distintas aplicaciones móviles nuestro teléfono podrá monitorizar datos en relación con algunas de las enfermedades más comunes en nuestro tiempo, como el asma, la diabetes, el párkinson o las enfermedades cardiovasculares.

ResearchKit será un entorno de código abierto, lo que quiere decir que podremos acceder a él desde dispositivos IOS o de otras plataformas. De esta manera se incentiva a los desarrolladores a colaborar con nuevas aplicaciones.

Las cinco primeras apps que se han lanzado en AppStore de Estados Unidos, y que llegarán posteriormente a nivel global son: Asthma Health (asma), MyHeart Counts (salud cardiovascular), GlucoSuccess (diabetes), Share the Journey (cáncer de mama) y Parkinson mPower (párkinson).

En Vitónica | Apps for Health: la nueva sección de la App Store que completará Healthkit

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir