Compartir
Publicidad
Publicidad

Caminadora con arnés ayuda a pacientes con ACV

Caminadora con arnés ayuda a pacientes con ACV
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los accidentes cardiovasculares o ACV van en aumento entre la población de hoy en día debido a las condiciones de vida actuales.

Dichos accidentes, como otras enfermedades cardiovasculares, suelen dejar secuelas en los pacientes, y una de las principales consecuencias a las que se enfrentan los afectados, es la alteración en el modo de andar o la incapacidad de caminar de forma independiente.

Esta dificultad para caminar impide el funcionamiento individual de las personas y por lo tanto, disminuye su calidad de vida. Entonces, la mayor preocupación luego de un ACV es la rehabilitación.

Un estudio del Baylor Health Care System evaluó a 7 pacientes con ACV que realizaban un entrenamiento locomotor sobre caminadora con soporte parcial del peso corporal ayudándose con un arnés exclusivo para caminadora.

El no poder caminar adecuadamente requiere que la persona aprenda nuevamente como hacerlo, pero suele causar mucho temor no tener la estabilidad ni la capacidad suficiente.

Por eso, este método permite reaprender a caminar a los pacientes y al mismo tiempo, les da la sensación de seguridad y control que ellos necesitan.

Con el tiempo, la musculatura de los afectados se fortalece, ganan peso corporal, seguridad al andar, y son capaces de caminar solos sin ser asistidos por profesionales o equipos de arnés.

Otro de los beneficios observados es que éste método permitió a los usuarios recuperar el modo de andar normal, sin tener que utilizar un bastón o alguna otra ayuda. Cosa que suele suceder con frecuencia luego de la rehabilitación de un ACV.

Además, los investigadores rescatan la importancia de iniciar el entrenamiento en la cinta caminadora con arnés lo antes posible, aún en el período agudo de recuperación.

Debido a que las secuelas en el modo de caminar estigmatizan a los pacientes y casi siempre están presentes aún después de la rehabilitación, éste nuevo equipo y su pronta aplicación pueden ser un método eficaz para recuperar por completo la marcha de los afectados.

No existe consenso acerca de cuál es la mejor terapia de rehabilitación, pero si ésta da origen a resultados positivos y permite un modo de andar sin herramientas y lo más normal posible, quizá pueda incrementarse su uso en pos de la calidad de vida de las personas que sufrieron un ACV.

Vía | Terra En Vitónica | Haptic Walker, máquina para sostener y ayudar en la rehabilitación de las personas que han sufrido un ACV En Vitónica | Musicoterapia para recuperarse de un ACV En Vitónica | Realive Power Assist, nuevo traje robótico que contribuye a la rehabilitación de las personas con parálisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos