Compartir
Publicidad

Dos gomas para entrenar los musculos de las piernas

Dos gomas para entrenar los musculos de las piernas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En numerosas ocasiones hemos comentado la importancia que tiene un óptimo entrenamiento de las piernas para rendir al máximo a la hora de practicar carrera, y es que unos músculos fuertes son la base para sacar los máximo de nuestro tren inferior.

Muchas veces nos es imposible poder entrenar los músculos adecuadamente por falta de tiempo o del material adecuado para hacerlo. Para solucionar esto no tenemos más que echar mano de la imaginación y hacernos con un par de gomas, pues ellas nos ayudarán a trabajar los músculos de las piernas sin necesidad de asistir a un gimnasio, simplemente tenemos que saber cómo utilizarlas y poner de nuestra parte para obtener los mejores resultados.

Las gomas son una de las formas más cómodas de trabajar los músculos, pues nos permiten adaptar nuestra rutina al medio y a las características físicas de cada uno de nosotros. Con ellas podemos trabajar todas las partes del cuerpo, simplemente debemos saber que las gomas serán la resistencia que debemos vencer mediante la fuerza muscular para así desarrollar las fibras y mantenerlas en perfectas condiciones.

Con la ayuda de una goma podemos trabajar los cuadriceps, simplemente debemos colocarla en la planta del pie y coger cada extremo de la goma con cada mano. Una vez en esta posición levantamos las manos de forma que la pierna quede elevada. Sujetando firmemente y con fuerza debemos bajar la pierna hacia abajo a tocar el suelo con la planta, de modo que la goma constituya una forma de resistencia que vamos a vencer con la ayuda del cuadriceps.

Para tonificar los abductores la goma puede ser un buen aliado. Simplemente tenemos que atar un extremo a un punto fijo o una pared, y el otro al tobillo de forma que la goma ejerza una fuerza de atracción hacia la pared donde está anclada. De esta manera nos colocaremos de frete dejando de lado la goma. Estiramos la pierna hacia el lado como si fuésemos a dar con ella en la pared donde está anclada la goma, y en esta posición moveremos la pierna hasta juntarla con la otra que permanece inmóvil. Con este movimiento notaremos la fuerza en los abductores.

Para trabajar la parte del pie y los tobillos, una zona que tienen que mantenerse siempre fuerte pues recibe gran parte de la presión derivada de la carrera, simplemente nos tenemos que sentar en el suelo con las piernas estiradas hacia delante. Colocamos la goma en la punta del pie y estiramos hacia arriba pillándola con nuestro trasero para que siga ejerciendo fuerza. En esta posición debemos doblar el tobillo hacia delante y atrás para notar como vencemos la resistencia de las gomas.

De todas formas, lo bueno de este entrenamiento es la libertad que nos presenta a la hora de ejecutar los diferentes ejercicios, y es que podemos trabajar cada músculo simplemente echándole imaginación y conociendo los movimientos que involucra cada ejercicio. Los que os hemos mostrado simplemente son un ejemplo de lo que podemos hacer, pues existen infinidad de ejercicios y variantes que se pueden hacer con las gomas para mejorar los músculos. Simplemente debemos tener un par de ellas a mano para poder ponernos a trabajar.

Imagen | SXC

En Vitonica | Entrenamiento con gomas, ¿me aportará los mismos resultados que entrenar con pesas? En Vitonica | Mantenerse en forma en casa En Vitonica | Motivos por los que tenemos que trabajar las piernas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio