Compartir
Publicidad

El Instituto Biomecánico de Valencia desarrolla un biosensor capaz de prevenir los golpes de calor

El Instituto Biomecánico de Valencia desarrolla un biosensor capaz de prevenir los golpes de calor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya hemos hablado en Vitónica del golpe de calor y lo propensos que somos los deportistas a poder sufrir uno en verano. Hasta ahora el golpe de calor venía sin avisar y lo que teníamos que hacer era prevenirlo con hidratación y protección frente al calor del sol.

Con el avance de las tecnologías el Instituto Biomecánico de Valencia está desarrollando un biosensor para prevenir los golpes de calor en la población más propensa como son los deportistas, personas mayores o diabéticos.

Los síntomas físicos del golpe de calor se producen demasiado tarde para prevenirlo, por eso el trabajo de este grupo va destinado a medir señales fisiológicas que permitan anticiparnos al golpe de calor, en concreto el biosensor detecta los cambios en la composición del sudor.

La integración de este biosensor en un aparato portátil y fácil de llevar, como es un reloj, harían mucho en el campo de la prevención, sobre todo en épocas veraniegas donde en ocasiones se descuida la hidratación.

Imagina estar entrenando y recibir un aviso de tu reloj: " en breves momentos golpe de calor". Entonces es cuando te paras o comienzas a hidratarte para evitarlo. Y esto es muy importante en personas mayores y deportistas, donde recordemos que la sensación de sed se va atrofiando con el paso de los años y donde el esfuerzo enmascara la necesidad de beber agua.

Sitio oficial | IBV En Vitónica | Golpe de calor: no se libra ni Rafa Nadal En Vitónica | Noticias relacionadas con la deshidratación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos