Golpe de calor: No se libra ni Rafa Nadal

Golpe de calor: No se libra ni Rafa Nadal
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En muchas ocasiones os insistimos desde Vitónica en una correcta hidratación y tomar todas las precauciones posibles al respecto, por los problemas que nos puedan llegar a dar, por ejemplo, los conocidos como "golpes de calor".

Un ejemplo bien claro lo pudimos vivir en la tarde de ayer en la que el tenista mallorquín Rafa Nadal, todo un ejemplo de una preparación física de matrícula, sufrió el "palo" de un golpe de calor en sus propias carnes: Debía abandonar su partido frente a Juan Mónaco en el torneo de Cincinnati por repetidos calambres en su brazo izquierdo (el de golpeo) y mareos en el segundo set.

¿A qué se debió el golpe de calor de Rafa? Por lo que creen sus preparadores físicos y médicos del torneo, el exceso de humedad en la zona donde se disputaba el torneo hizo que los mecanismos naturales de regulación de calor de Rafa no fueran suficientes, ya que en este estado climatológico (humedad de casi el 90%) el sudor no se evapora, perdiendo así su función principal.

Desde Vitónica sólo avisar que el estado físico de una persona, aúnque importante, no implica que se deje de estar expuesto a los daños graves que nos provoca el exceso de calor. ¡Tened cuidado!

Comentarios cerrados
Inicio