Compartir
Publicidad

Escritorios-gimnasio para hacer ejercicio mientras trabajas

Escritorios-gimnasio para hacer ejercicio mientras trabajas
6 Comentarios
Publicidad

Somos muchos los que nos pasamos la jornada laboral sentados y después poco tiempo nos queda para hacer ejercicio. En muchos casos la vida sedentaria y una alimentación incorrecta, llevan a padecer sobrepeso y obesidad, hasta tal punto, que ya se reconoce como una de las más graves epidemias del siglo XXI, pues sus consecuencias pueden ser muy negativas.

Por eso, encontramos necesaria la inclusión de esta herramienta de trabajo que han creado expertos de la Clinica Mayo de Minnesota. Se trata de un escritorio vertical que cuenta con un ordenador y su teclado y una cinta caminadora, aunque también hemos visto la versión en bicicleta.

Esto permite hacer ejercicio mientras se trabaja, y según el estudio realizado, en el que participaron quince voluntarios con sobrepeso, se pueden llegar a perder hasta 30 kilos por año utilizándolo un par de horas al día. Los participantes del estudio, que no hacían ejercicio regularmente, quemaron más del doble de calorías mientras trabajaban y usaban el escritorio-gimnasio, en este caso la cinta caminadora, una media de 191 calorías, mientras que trabajando sentados, perdían una media de 72.

Los voluntarios aseguran que el ejercicio les permite trabajar normalmente, lo que no debería ser un impedimento para los empresarios, quizá lo sea el precio, unos 2.000 dólares, ¿crees que se instaurará en muchas oficinas?, la alarma del aumento imparable de personas obesas, hace tomar medidas inmediatas, aunque esperamos que no sirvan para que se dediquen más horas al trabajo.

A nosotros nos parecería bien, la salud es lo principal, y por varios caminos se está deteriorando, ¿la utilizarías si la instalaran en tu oficina?

Vía | BBC Más información | Clínica Mayo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio