Compartir
Publicidad

Fitbit ionic: posiblemente el mejor reloj que puede tener un deportista

Fitbit ionic: posiblemente el mejor reloj que puede tener un deportista
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fitbit es una de las marcas pioneras en cuanto a monitorización de la actividad física. Siempre ha estado ahí y con el nuevo Fitbi ionic ha querido dar un paso más. Se puede decir que el nuevo Fitbit ionic es una pulsera cuantificadora, pulsómetro con GPS, smartwatch, reproductor de música y entrenador personal en tu muñeca. Todo eso con un diseño cuidado y pensado para el día a día y con una batería que promete varios días.

La guerra por los relojes inteligentes (y deportivos) está siendo encarnizada, si hace unos días veíamos lo nuevo de Suunto con el Spartan Trainer Wrist HR, ahora Fitbit mueve ficha y saca el reloj definitivo para cualquier deportista que le guste eso de tener todos los datos registrados. Veamos cuáles son las características del Fitbit ionic:

Características de Fitbit ionic

  • Monitoriza la actividad física diaria (24/7) y el sueño.
  • Pulsómetro en la muñeca con GPS integrado (GLONASS). Además de controlar el pulso cuando entrenamos, analiza la frecuencia cardíaca en reposo y es capaz de medir la saturación de oxígeno.
  • Reproductor de música. Puedes almacenar música en el reloj y escucharla en cualquier auricular bluetooth.
  • Reloj inteligente: recibe notificaciones del teléfono y se le pueden instalar aplicaciones.
  • Hace las veces de entrenador virtual: proponiendo ejercicios según nuestro nivel y con demostraciones de cómo hacerlos.
  • Resistente al agua (50m) y monitorización también de la natación.
  • Es capaz de reconocer cuando estás corriendo y activar este modo para guardar tu sesión de running.
  • Tiene un modo de "respiración guiada", para facilitar la relajación. Aquí se ve cómo Fitbit apuesta por un tratamiento integral por la salud.
  • Se pueden realizar pagos con el sistema NFC.
  • Su batería promete una duración de más de cuatro días y una muy rápida carga. En este sentido, habrá que ver cuánto es capaz de aguantar la batería en modo GPS, si llega a más de 10 horas, no estará nada mal.
  • La pantalla es táctil y resistente a los arañazos.
  • Conexión Bluetooth y Wifi.

Precios y disponibilidad de Fitbit ionic

Está disponible en tres colores diferentes previa solicitud de reserva en su página web. Una vez reservado, tardará unas 3-4 semanas en llegar, así que sobre octubre ya podremos ver algún que otro Fitbit ionice por ahí.

Fitbit Ionic Bike

El precio es de 349,95€. A mí no me parece un precio muy descabellado teniendo en cuanta todas las funciones que tiene. Fitbit ha apostado por la funcionalidad y deja de lado aspectos más estéticos que puedan encarecer el reloj. Desde luego, es un claro competidor para el Apple Watch Series 2.

Los pulsómetros han pasado de moda, el smartwatch ha llegado para quedarse entre los deportistas

Está claro que por este precio puedes comprar un pulsómetro muy competitivo, pero no con tantas funciones. Me da la impresión que ya mismo no va a valer la pena comprarse solo un pulsómetro como tal lo conocíamos hasta hoy. Ya se está produciendo una fusión entre pulsómetros y relojes inteligentes.

Antes estaban por un lado las pulseras cuantificadoras, los pulsómetros y los smartwatch. Ahora, se han fusionado y tenemos auténticas bestias en nuestras muñecas para analizar de todo: entrenamientos, actividad diaria, sueño, patrones de pulsaciones...y todo sin tener que llevar nada más que un reloj y poder ver el análisis de resultados en nuestro teléfono.

A mí, desde luego, una de las cosas que más me ha llamado la atención de este reloj, además de todas sus funciones, es lo delgado que es. Si os fijáis en las imágenes, es muy fino y eso es algo que hasta ahora los pulsómetros de muñeca con GPS integrado no han acabado de conseguir.

Me da que Fitbit va a dar mucho que hablar en el sector de deportistas que quieren un buen reloj para sus entrenamientos, porque además este sirve para más cosas del día a día. Además, va a abrir una plataforma para que los desarrolladores pueden realizar sus propias aplicaciones, así que las posibilidades se multiplican si en el futuro podemos disponer de aplicaciones específicas.

Desde luego, la batalla está servida y el Fitbit ionic se planta como uno de los "todo en uno" más versátil para deportistas. Eso sí, habrá que ver qué dice Apple en septiembre, porque me da que va a presentar un señor Apple Watch.

Más información | Fitbit

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos