Compartir
Publicidad
Publicidad

Garmin Forerunner 110: pulsómetro y GPS al alcance de todos

Garmin Forerunner 110: pulsómetro y GPS al alcance de todos
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los retos de los pulsómetros y relojes deportivos actuales es integrar sus clásicas funciones de cronómetro y pulsómetro con GPS y las múltiples posibilidades de subir los datos de entrenamiento a la red. El problema es que los primeros intentos están siendo algo caros y exclusivos para cierto tipo de deportistas, pero Garmin se acerca a todo el público con su Garmin Forerunner 110.

Uno de los problemas de los GPS deportivos es la espera hasta catar la señal, cosa que se complica si corremos por zonas como bosques o partes techadas. El Garmin 110 tiene el chip GPS SiRFstarIV, que permite con la tecnología Garmin HotFix no perder la señal en zonas complicadas y detectar al instante la señal, para ponernos el reloj y salir pitando.

Otro de los puntos fuertes del pulsómetro es la opción social de compartir los datos de tus entrenamientos en la web. Así tus amigos o contactos de Garmin Connect pueden ver qué entrenamientos has hecho. Cosa que también puedes almacenar en el reloj, que cuenta hasta con 200 horas de memoria para entrenamientos.

Desde luego es una opción interesante para los corredores, porque cada más la tendencia es entrenar sabiendo in situ la velocidad de carrera, la distancia y las pulsaciones. Hasta ahora se tenía que añadir un acelerómetro en el pie (foot pod) para saber estos datos de velocidad, pero si el reloj lleva un GPS todo va en uno y el pulsómetro es mucho más integral. El problema de los Forerunner es que eran relojes muy grandes y abultados, con el Forerunner 110 parece que esto se suaviza un poco y se convierte en un reloj-pulsómetro-GPS para todos los públicos.

garmin

Vía | Xataka Sitio oficial | Garmin En Vitónica | Garmin FR60: conectividad total

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos