Publicidad

Human, la aplicación que cuantifica sin necesidad de tener un wearable

Human, la aplicación que cuantifica sin necesidad de tener un wearable
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La cuantificación es toda una tendencia en el mundo del fitness, pero para quienes no sois amantes de los gadgets, hoy presentamos Human, la aplicación que cuantifica sin necesidad de tener un wearable.

Basada en los movimientos del móvil y utilizando los acelerómetros del dispositivo para recoger datos, Human Activity Tracker nos muestra cuánto no hemos movido a lo largo del día y también, nos anima a estar más activos.

Por supuesto, debemos cargar siempre nuestro smartphone y llevarlo en el bolsillo para que la aplicación cumpla con su función de cuantificación correctamente.

Así, podremos saber cuánto hemos andado (en tiempo y espacio), las calorías quemadas y la distancia recorrida así como competir con amigos que se encuentran cerca nuestro (empleando el GPS del móvil) y también, si hace mucho tiempo que no nos hemos movido, Human no los recordará y nos animará a entrar en actividad para alejarnos del sillón.

Según se dice, también es capaz de detectar qué actividad estamos realizando, diferenciando entre andar, correr o montar bicicleta, aunque sólo las actividades de más de 1 minuto de duración se consideran para alcanzar la meta diaria.

Podemos ver progresos gráficamente y obtener medallas si logramos nuestro objetivo, por lo tanto, esta aplicación puede ser de mucha ayuda cuando necesitamos en extra de motivación en nuestro día.

El aspecto negativo de Human es, además de que siempre debemos cargar el móvil (incluso cuando caminamos unos pocos metros), que puede agotar la batería del mismo si siempre utilizamos su GPS por ejemplo, y además, que su funcionalidad dependerá del tipo de deporte y también, de las características del móvil, pues si éste no es resistente al agua, el día de lluvia difícilmente podremos saber cuánto hemos corrido o pedaleado.

De todas formas, Human es una buena alternativa para cuantificar cuando no tenemos un wearable o pasamos de este tipo de gadgets que han colmado el mercado.

La aplicación es gratuita y está dispomnible para iOS y Android.

Vía | Xataka Android

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir