Compartir
Publicidad

Indumentaria adecuada para ir a entrenar en verano

Indumentaria adecuada para ir a entrenar en verano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Habitualmente en Vitónica hemos hecho hincapié en la importancia que tiene un correcto equipamiento a la hora de practicar deporte. Sobre todo en los meses de verano nos solemos relajar más con este tema y por ello queremos hacer un repaso a algunos puntos tener en cuenta a la hora de acudir a entrenar y llevar la indumentaria adecuada para la actividad que vamos a llevar a cabo.

El tema de la indumentaria no es que sea algo que signifique solamente un capricho, sino que va más allá, ya que un equipamiento adecuado nos facilitará la actividad enormemente y evitará que nos pongamos en riesgo a la hora de practicar deporte. Por ello es necesario que tengamos en cuenta algunos consejos sobre vestimenta deportiva para mejorar la experiencia y el desempeño diario.

Prohibido usar sandalias

Una de las indumentarias que solemos repetir mucho en esta época del año son las sandalias para hacer deporte. Muchas son las personas que acuden a entrenar con este calzado porque da menos calor. Pero es todo un riesgo, ya que no sujeta el pie y además lo deja totalmente al descubierto, corriendo el riesgo de golpearnos o de hacernos daño en el pie. Siempre a la hora de hacer deporte es necesario utilizar calzado deportivo, y si nos molesta, podemos optar por variedades de verano que tienen mucha más ventilación sin perder las propiedades necesarias para el pie.

Evita la ropa incómoda

Lo mismo sucede con la ropa, y es que en verano son muchos los que acuden al gimnasio con pantalones cortos denim que en teoría son más cómodos que los largos, pero en ningún caso son adecuados para realizar ejercicio, más que nada porque no son lo suficientemente elásticos ni dejan traspirar adecuadamente pues acumulan el sudor y se quedan empapados. Lo mismo sucede con las camisetas que utilizamos de tirantes que no están diseñadas para realizar una actividad deportiva. Aunque sí que es cierto que éstas son más cómodas que unos pantalones de estas características…

Equipamiento

Usar calcetines

El uso de calcetines en verano a la hora de acudir al gimnasio también se suele dejar de lado. Esta resulta una práctica no muy recomendable, sobre todo en esta época en la que el calor es más elevado y se tiende a sudar más en esta parte del cuerpo. Los calcetines lo que harán será empapar el sudor y dejar los pies secos y evitar así la aparición de hongos que pueden complicar los entrenamientos sin apenas darnos cuenta.

Llevar un equipamiento de sala

Lo mismo sucede con el equipamiento de sala. En verano sudamos más a la hora de llevar a cabo un ejercicio. Esto hace que sea necesario un cuidado especial a la hora de utilizar una máquina, sea cual sea… Por ello en el equipamiento con el que acudimos a entrenar, debemos incluir una toalla de mano que nos servirá para apoyarnos en las diferentes máquinas y para limpiar cualquier resto de sudor que se haya quedado en ellas. Por todos estos motivos es importante cuidar la indumentaria a la hora de entrenar, ya que de ello dependerá el resultado que vayamos a conseguir.

Imagen | IstockPhoto Imagen 2 | IstockPhoto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio