Publicidad

JOG: si quieres ganar, ¡muévete!

JOG: si quieres ganar, ¡muévete!
2 comentarios

Publicidad

Publicidad


Con los videojuegos de moda para estar en forma y luchar contra el sedentarismo, era de esperar que una creación como JOG tuviera lugar, pues se trata de aquel pequeño producto que permite ejercitarse con diferentes consolas y juegos.

El JOG es un dispositivo que se conecta como intermediario entre la consola (Wii o Playstation 2) y el mando de control del usuario para que el jugador deba moverse y hacer ejercicio si lo que quiere es avanzar en su juego.

El dispositivo no requiere de juegos especiales que lo soporten, ni tampoco son necesarias modificaciones en la consola, por lo tanto, se puede aplicar a cualquier juego existente en el mercado que requiera del movimiento de un personaje u objeto para progresar en el mismo. Es decir, en reemplazo de los dedos, deberás mover tus pies y ejercitarte si de verdad quieres ganar el juego.

La empresa creadora de este pequeño, pero gran dispositivo es New Concept Gaming y según la misma, JOG es una forma de responder a todos aquellos que se dirigen a los videojuegos como actividades sedentarias, convirtiéndolos en una recreación no sólo divertida, sino más activa y saludable.

Si bien el dispositivo sólo está disponible en Reino Unido por el momento, no tardará en llegar a todas partes del mundo, tal como sucede con las consolas y sus juegos. Su precio es de unos 25 euros aproximadamente, lo cual significa un producto accesible con el cual podemos ejercitarnos en reemplazo de mover los dedos desde un sillón únicamente.

Además, el JOG se puede utilizar como podómetro de forma independiente y su instalación es bien sencilla, ya que se conecta por un lado al mando de control y por otro a la consola, después se une al transmisor que llevaremos puesto en la cintura para que controle nuestros movimientos, y traduzca cada paso del usuario en 1 segundo de actividad del juego.

Con tantos videojuegos que pretenden paliar el sedentarismo creciente en la sociedad, era de esperar un producto tan sencillo y accesible como éste, que permita que todos los juegos no resulten tan inactivos y beneficien, aunque sea por unos minutos, nuestra salud.

Vía | Kotaku
Sitio Oficial | JOG
En Vitónica | Los videojuegos pueden quemar hasta 600 kilocalorías por hora
En Vitónica | Demuestran que jugar con la Wii con sustituye al ejercicio físico

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir