Publicidad

La mascota virtual que te motiva a hacer deporte

1 comentario

Hace unos años, cuando yo era todavía un niño, se pusieron de moda unos artilugios tecnológicos que además de darnos la hora y disponer de una alarma, había que darles de comer, limpiarlos y apagarles la luz para dormir. Efectivamente hablo de las mascotas virtuales y hoy en Vitónica os traemos la mascota virtual que te motiva a hacer deporte.

Gracias a los avances de la tecnología y a la constante competencia de gadgets, cada vez son más las aplicaciones que nos incitan a llevar una vida saludable, cuidando nuestra nutrición y fomentando el ejercicio físico.

Desde mi punto de vista, cualquier aplicación o elemento que fomente el deporte y vivir de forma saludable, merece mi admiración y respeto, y si con ello se consigue que al menos una persona comience a cambiar sus hábitos y entre en la buena espiral de salud mediante dieta y ejercicio físico, bienvenido sea.

Esta aplicación en concreto se llama Wokamon, podríamos decir que es una mezcla entre un Tamagotchi o cualquier otra mascota virtual y un monitor de ejercicio físico. Este monstruito virtual, el Wokamon, solamente puede vivir y crecer en la medida que tu realices un esfuerzo físico.

Si haces ejercicio en la vida real, Wokamon crecerá y estará saludable, pero si por el contrario, no realizas ejercicio físico suficiente, acabará muriendo. Desde mi punto de vista no hay mayor motivación que la de mejorar el estado de forma físico de uno mismo, pero si una mascota virtual es capaz de levantarnos del sofá e incitarnos a hacer ejercicio, creo que es un buen motivo más para instalarlo e intentar tener a la mascota virtual más "fitness" que exista.

Esta aplicación mide el tiempo, la velocidad y la distancia recorrida, además de aportarnos un valor aproximado de calorías consumidas. Podríamos decir que es similar a un podómetro convencional que además convierte los datos de nuestra actividad física en una forma de mantener y criar una familia de mascotas virtuales. La aplicación está disponible tan solo para dispositivos iOS.

Vía | Wokamon.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio