Publicidad

Lo mejor de Vitónica en 2013: Pesas

Lo mejor de Vitónica en 2013: Pesas
1 comentario

Para los que siembre estamos buscando un crecimiento muscular y una total tonificación del cuerpo, las pesas son algo muy habitual que siempre está presente en nuestras rutinas de entrenamiento. Se trata de un tema muy amplio y extendido que nosotros queremos repasar en este post, concretamente para saber cuánto ha dado de sí en este año que ya termina.

  • Como primer acercamiento a las pesas nos vamos a detener en un post que hacía hincapié en el cuidado que debemos prestar a la hora de dejar caer las mancuernas de repente cuando estamos entrenando, ya que podemos hacer daño a las personas que están a nuestro alrededor si rebotan. Incluso podemos ir más lejos, ya que podemos hacernos daño a nosotros mismos por realizar un movimiento brusco y correr riesgo de lesionarnos.
  • Otro post a tener en cuenta en lo que se refiere a las pesas es el que hace referencia a si es o no el momento de aumentar el tamaño de las mancuernas y cómo debemos saberlo. Para ello lo que hicimos fue dar una serie de consejos, que podemos llamarlos indicadores, que nos decían cómo saber cuándo hay que subir de peso y seguir evolucionando con los ejercicios.
  • También a lo largo del año reparamos en lo necesario para entrenar en casa. Las pesas en este punto son muy importantes, ya que con ellas podemos trabajar todo el cuerpo al completo, y más en casa, donde no tenemos la posibilidad de tener las mismas máquinas que en un gimnasio, y por ello es necesario rodearnos del equipamiento acertado para conseguir los objetivos que estamos buscando.
  • Si hablamos de pesas no podemos dejar de hablar de aparatos concretos. En este post lo que hicimos fue detenernos en las O2 Magnetic Dumbbells. Se trata de unas pesas electromagnéticas que podemos llevarnos a cualquier parte y que utilizan la potencia para generar una especie de resistencia a la hora de ejecutar los distintos movimientos que vamos a llevar a cabo en cualquier rutina.
  • Por último vamos a destacar un post que trataba sobre los primeros días en el gimnasio, y sobre si era necesario poco peso y mucha técnica. Este suele ser un punto que siempre debatimos, y es que el peso pasa a ser algo secundario, pues lo ideal es la incidencia en el músculo y la forma en la que conseguimos incidir en la parte que estamos trabajando. De nada sirve utilizar unas pesas muy grandes si no sabemos darles el uso que se merecen.
  • Imagen | Usodesita

    Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio

    Explora en nuestros medios