Compartir
Publicidad

O2 Magnetic Dumbbells: pesas electromagnéticas, portátiles y muy versátiles

O2 Magnetic Dumbbells: pesas electromagnéticas, portátiles y muy versátiles
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tu excusa para no entrenar es que no tienes sitio en casa para meter todas las mancuernas que necesitas, sentimos aguarte la fiesta: las O2 Magnetic Dumbbells son unas pesas electromagnéticas del tamaño de una pulsera que trabajan gracias a la atracción o repulsión de los polos magnéticos que contienen. Ligeras, portátiles y muy versátiles, ¿quién da más?

El usuario sólo tiene que colocarse las O2 Magnetic Dumbbells y seleccionar el grado de atracción o repulsión entre ellas con el que quiere trabajar. De esta manera, las pulseras-mancuernas sustituirían a un juego de pesas tradicionales de hasta 24 kilogramos. ¡Bye-bye problemas de espacio!

02-Magnetic-Dumbbells

El funcionamiento de estas originales mancuernas futuristas es sencillo, pongamos un ejemplo: si queremos realizar un curl de bíceps nos colocaremos una pulsera en el propio bíceps y la otra en el antebrazo. Como el ejercicio consiste en hacer fuerza para acercar el antebrazo al bíceps, deberemos seleccionar en ambas pulseras el mismo polo, para que se repelan entre sí y tengamos que hacer fuerza para lograr acercarlas. Seleccionamos el nivel con el que queremos trabajar (que sería equivalente al peso de las mancuernas que usaríamos) y a entrenar.

Por el contrario, si queremos realizar una extensión de tríceps tras nuca, nos colocaremos una pulsera en la zona del tríceps y la otra en el antebrazo. En este caso tendríamos que seleccionar polos opuestos en las pulseras para que se atraigan, y nuestro trabajo será intentar separarlas, entrenando de esta manera el tríceps.

Ventajas que encuentro a este sistema: es portátil y te lo puedes llevar a cualquier lado, no ocupa nada, no pesa y se pueden realizar muchos ejercicios. Además, la pulsera tiene un display que te indica el número de repeticiones que has realizado.

Pero también veo algunos inconvenientes: primero y principal, ¿qué pasa con las diferentes medidas de brazos de los usuarios? ¿Si creces muscularmente te toca comprar otro par de pulseras? Aparte, los ejercicios que se pueden hacer se reducen a entrenamiento de brazos.

De momento es sólo un prototipo y no están a la venta: está claro que el concepto es interesante y puede dar lugar a modificaciones para mejoras, por ejemplo, creando un dispositivo similar para las piernas.

¿Qué mejoras o modificaciones le haríais a estas originales mancuernas, Vitónicos?

Visto en | Yanko Design

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio