Compartir
Publicidad
Publicidad

Mi experiencia con un pulsómetro con sensor de muñeca

Mi experiencia con un pulsómetro con sensor de muñeca
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

He estado un tiempo probando el TomTom Multi-Sport Cardio y debo decir que me ha sorprendido gratamente. Siempre he pensado que los pulsómetros con la banda de pecho tienen los días contados. Son fiables pero nada cómodos. Los sensores de luz LED verde parece que van a revolucionar este mundo.

En un principio al probar el sensor de pulsaciones en la muñeca pensaba que los datos no iban a ser muy exactos. Incluso en el manual del pulsómetro avisan de que, sobre todo, al inicio del entrenamiento, el pulsómetro puede dar cifras poco fiables.

Medir las pulsaciones en la muñeca: el futuro

Después de estar con él en unos cuantos entrenamientos y comparándolo con uno de banda de pecho (Suunto 6tc), debo decir que el margen de diferencia es de tan solo 2 pulsaciones, tanto en rodajes largos y más estables como en días de series, tanto en pulsaciones instanténeas como en las medias.

Sí es cierto que al inicio de la sesión le cuesta un poco coger las pulsaciones exactas, pero una vez metidos en faena la medición de pulsaciones va una o dos por encima o debajo de un pulsómetro tradicional. Eso sí, debemos de ajustar bien el pulsómetro a la muñeca, no puede ir suelto, por lo que si no te gusta llevar el reloj ajustado, este no es tu pulsómetro.

También en condiciones de mucha sudoración puede dar error, dando más cifras que las reales, pero si el pulsómetro está bien ajustado no tiene por qué dar error.

En definitiva, un tipo de tecnología que espero que acabe desterrando a la incómoda banda de pecho. Salir a entrenar solo con el reloj es un gustazo. Ya vimos el Mio Alpha, que utilizaban este tipo de tecnología, al igual que algún que otro smartwatch (Samsung Gear Fit), que también lo ha integrado para cuantificar.

Bajo mi punto de vista, todos los pulsómetros seguirán este camino o similar para medir pulsaciones. Deshacernos de la banda de pecho es lo que muchos deportistas buscamos. Salir a entrenar con un solo dispositivo, sin más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos