Compartir
Publicidad
Probamos los SoundSport Free de Bose: auriculares inalámbricos diseñados para entrenar
Equipamiento

Probamos los SoundSport Free de Bose: auriculares inalámbricos diseñados para entrenar

Publicidad
Publicidad

Hay personas que no saben (no sabemos, más bien, porque yo me incluyo) entrenar sin música: además de que ejerce un poder motivador mientras estamos entrenando - poner tu canción favorita a toda mecha mientras intentas mejorar tu repetición máxima en peso muerto puede ser de ayuda -, se ha demostrado según los últimos estudios que la música puede ayudarnos a mantener nuestro nivel de esfuerzo durante un tiempo un poco más largo.

Si eres de los que escucha música mientras entrena, seguramente hayas probado ya varios auriculares diferentes en busca de los mejores y más cómodos para usar tanto en el gimnasio como al aire libre: con cable, inalámbricos, de conducción ósea... Existen muchas posibilidades para adaptarse a cada tipo de entrenamiento.

Sin duda, los auriculares sin cables y con conexión bluetooth son una de las opciones preferidas por los deportistas debido a su comodidad: nosotros hemos probado durante un par de meses los nuevos SoundSport Free de Bose y os contamos cuál ha sido nuestra experiencia.

SoundSport Free de Bose: especificaciones técnicas

Dimensiones de los auriculares

3,12 cm alto x 2,5 cm ancho x 3 cm diámetro

Peso de los auriculares

15 gramos

Dimensiones de la funda

3,75 cm alto x 10 cm ancho x 4.75 cm diámetro

Peso de la funda

80 gramos

Batería

Ion litio recargable

Tiempo de carga

2 horas para carga completa 15 minutos para carga rápida

Autonomía

5 horas aproximadamente

Conexión con el móvil

Bluetooth

Resistencia al agua

IPX4 (resistentes al sudor y la lluvia)

Los SoundSport Free son los auriculares inalámbricos e independientes (no van unidos por ningún tipo de cable, ni siquiera entre ellos) diseñados específicamente para uso deportivo de la firma de tecnología Bose.

En la caja del producto podemos encontrar tanto los auriculares como la caja para guardarlos que actúa al mismo tiempo de cargador portátil, el cable USB para conectarlo a un puerto y realizar así la carga y tres tamaños de puntas o aletas StayHear+ (S, M y L) que nos permiten ajustarlos de forma adecuada a nuestras orejas para que no se muevan durante el entrenamiento.

Para cargar los auriculares lo único que debemos hacer es meterlos en su funda/batería y conectar esta a través del puerto USB a un enchufe o un ordenador: el tiempo de carga es de alrededor de dos horas para conseguir una carga completa de los auriculares. Si tenemos prisa por usarlos, con tener la funda conectada alrededor de un cuarto de hora podemos obtener alrededor de 40 minutos de batería.

Soundsport-Free-Bose

Decíamos antes que la funda actúa como "cargador de bolsillo" y es que una vez cargada en su totalidad, nos da para cargar los auriculares de forma completa un par de veces más: la autonomía de estos auriculares es uno de sus puntos fuertes, ya que al disponer de esta funda recargable puedes olvidarte de volver a cargarlos durante un par de semanas, suponiendo un uso de una hora al día.

Su certificación IPX4 los hace resistentes a la lluvia y al sudor, pero no son sumergibles.

Los controles se encuentran en el auricular derecho, con tres botones recubiertos de goma: un botón central multifunción que actúa como botón de play y para movernos entre las distinta pistas de una lista de reproducción, y los clásicos botones de volumen a ambos lados del multifunción. A través del botón multifunción también podemos contestar llamadas y activar el servicio de indicaciones por voz.

El precio de los SoundSport Free de Bose es de 199 euros en su distribuidor Gaplasa.

Nuestra experiencia entrenando con los SoundSport Free

No hay cosa que más me moleste a la hora de entrenar que los auriculares que se mueven y se caen: me desconcentro, me enfado y acabo quitándome los auriculares y escuchando el poco acertado hilo musical de mi gimnasio (ponen Kiss FM que, en mi opinión, no es lo más motivador a la hora de entrenar). Por eso para mí es muy importante que los auriculares que llevo se ajusten bien, sean cómodos y tengan una buena autonomía para que no me quede sin batería por sorpresa.

Comenzando a usar los SoundSport Free

Soundsport-Free-Bose

Para empezar a utilizar los SoundSport Free lo único que tenemos que hacer es descargar la app gratuita Bose Connect en nuestro smartphone (disponible para ios y android) y conectarlos con un simple gesto desde allí. Desde esta app podemos manejar nuestras playlists y el volumen de los auriculares.

Cada vez que sacamos los auriculares de la funda,lo único que tenemos que hacer para que se conecten a nuestro smartphone es tocar el botón del auricular izquierdo (para activar el bluetooth) o cualquier botón del auricular derecho.

La app, además, dispone del servicio "encuentra mis audífonos", similar al "encuentra mi iphone" de los dispositivos Apple: si no sabemos dónde hemos puesto nuestros auriculares, la app nos dice dónde estaban la última vez que se conectaron, y además nos permite que emitan un sonido para encontrarlos fácilmente (bastante útil si no los encuentras en tu propia casa). Para que "encuentra mis audífonos" funcione tendremos que haber dado permisos de localización anteriormente a la app.

Comodidad ante todo

Soundsport-Free-Bose

Los nuevos auriculares de Bose son una de las mejores opciones que he probado hasta la fecha para entrenar en el gimnasio. Destacaría sobre todo su comodidad: al no ir unidos por ningún cable ni diadema no hay elementos que molesten a la hora de realizar ejercicios tumbados sobre el suelo o sobre un banco, y no se mueven absolutamente nada durante todo el entrenamiento. Los he probado tanto en el entrenamiento en sala como en distintas máquinas de cardio y no se mueven ni se caen, incluso corriendo en la cinta, que es cuando hay más "bamboleo" del cuerpo.

Es importante que para que los auriculares no se muevan de su sitio, demos con el tamaño correcto de las aletas o puntas que los sujetan a nuestras orejas. Realmente es cuestión de ir probando, y disponemos de tres tamaños diferentes: los primeros días pensaba que la talla M sería la mía, pero posteriormente me encontré más cómoda con la L, así que cambié. El cambio de las aletas es muy sencillo y se puede realizar sin problema en menos de treinta segundos.

Los auriculares no se mueven nada una vez colocados en la oreja: ni siquiera corriendo o haciendo movimientos bruscos

Un punto que podrían tener en contra es el del peso (15 gramos cada uno frente a los 4 gramos de los AirPods de Apple o los 8 gramos de los Samsung Gear IconX) y el tamaño (un poco más grandes que sus competidores), pero lo cierto es que al ajustarse bien a la oreja no es un problema grave: mientras se ajusten y no se muevan no me importa que pesen unos gramos más.

Los SoundSport Free son resistentes al sudor y a la lluvia: otros auriculares que he probado empiezan a moverse dentro de la oreja al comenzar a sudar, una situación bastante incómoda, pero no ha sido el caso con estos, que se mantienen en su sitio durante todo el entrenamiento.

Autonomía para entrenar toda la semana

Soundsport-Free-Bose

La autonomía de estos auriculares es otro de sus puntos fuertes a destacar: una sola carga completa ya nos da unas cinco horas de autonomía, perfecto para entrenar durante toda la semana (una hora de entrenamiento de lunes a viernes, que no está nada mal). Al guardarlos en su funda/batería, los auriculares se recargan automáticamente, de modo que una sola carga completa de la batería nos puede durar unas dos semanas (tres si no le damos un uso intensivo).

La carga completa es un poco larga (2 horas conectado a un puerto USB), pero necesitarás cargarlos muy pocas veces

Un detalle que me gusta mucho es que al ponerte los auriculares, lo primero que te dice es el porcentaje de batería que les queda: de este modo no hay sorpresas y nunca me quedo sin música en medio de un entrenamiento.

El tiempo de carga competa (dos horas a través de un puerto bluetooth) quizás es un poco largo, pero hay que tener cuenta que no hay que cargarlos a diario, ni siquiera cada semana.

Buena conectividad, pero manejo un poco complicado

Soundsport-Free-Bose

La conectividad de los auriculares es muy buena: el único momento en que han perdido la señal ha sido utilizando la máquina de remo del gimnasio, y me pasa con todos los auriculares, así que no creo que sea un problema de estos en concreto. Una vez que se conectan, es como si lleváramos unos auriculares clásicos con cable con la comodidad añadida de no tener que preocuparnos por enredos o enganchones al entrenar.

Gracias al acceso a las indicaciones por voz podemos iniciar llamadas desde nuestros auriculares

A la hora de hablar por teléfono también funcionan perfectamente: el micrófono está incorporado en el auricular derecho, y recoge la voz de forma correcta. La voz del interlocutor se escucha perfectamente. Conviene recordar que, gracias al acceso a las indicaciones por voz (Siri, en mi caso) también podemos iniciar llamadas desde los propios auriculares, no solo contestarlas.

Los botones con los que manejamos las playlists, el volumen y las indicaciones al teléfono, como decíamos, se encuentran en el auricular derecho. Para mí el acceso y uso de estos botones es un poco incómodo: por un lado porque están muy duros y necesitamos agarrar bien el auricular para poder apretarlos, y por otro porque estoy acostumbrada a otros auriculares similares en los que los ajusten de volumen quedaban arriba y abajo, no delante y detrás, como es en este caso.

La calidad del sonido

Soundsport-Free-Bose

Al comprar unos auriculares bluetooth sabemos que algo de la calidad del sonido tiende a perderse debido precisamente a que no hay una conexión con cables. Sin embargo, sí que he podido notar una diferencia de calidad del sonido notable entre los auriculares de Bose y otros auriculares en el mercado.

Lo que más he notado y agradecido es la buena calidad a la hora de transmitir los graves de la música que, en muchas ocasiones, me sirven para marcar el ritmo del entrenamiento si estoy pedaleando o entrenando en la elíptica o en el remo. Esto muchas veces me lo perdía con otros auriculares de menor calidad.

he echado de menos la cancelación de ruido que integran algunos de sus competidores como los Samsung Gear IconX: en un entorno cerrado como es un gimnasio, la posibilidad de ignorar por completo al que tienes al lado y su música suele ser algo bastante recomendable.

Auriculares SoundSport Free: la opinión de Vitónica

En general me ha gustado mucho entrenar con los nuevos auriculares de Bose, como decía más arriba, sobre todo por su comodidad. En alguna ocasión casi me meto en la ducha del gimnasio con ellos porque no recordaba que los llevaba puestos, para que os hagáis a la idea. Actualmente tienen un precio similar al de sus competidores y creo que su calidad de sonido va un poco por encima a la del resto.

Lo que más he echado en falta ha sido la posibilidad de cargar música en los propios auriculares para así no tener que llevar el móvil a todas partes. Si la premisa de este tipo de accesorios es la comodidad del usuario, creo que una memoria interna en la que poder guardar nuestra música se hace indispensable para unos auriculares destinados al uso deportivo.

Por lo demás, una buena opción para que la música nos acompañe en nuestros entrenamientos.

Los auriculares SoundFree Sport han sido cedidos para la prueba por Bose. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas .

Imágenes | Vitónica y [Bose](Probamos y analizamos los auriculares SoundSport Free, de Bose: inalámbricos, con conexión bluetooth y diseñados específicamente para uso deportivo)
En Vitónica | Probamos los auriculares de conducción ósea: escuchar música y no perderte el ambiente de una carrera es posible

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio