Compartir
Publicidad

Entrena con música para correr más kilómetros: recomendado por la ciencia

Entrena con música para correr más kilómetros: recomendado por la ciencia
1 Comentarios
Publicidad

Somos muchos los que no podemos salir a entrenar sin música, sobre todo si se trata de un entrenamiento al aire libre: recuerdo que el año pasado, mientras entrenaba para la maratón, podía salir algún sin pulsómetro porque se me hubiese olvidado cargarlo, pero no había un día que saliera a entrenar sin los cascos.

Además de ser un buen elemento de motivación, según el último estudio presentado en el meeting del American College of Cardiology, que este año se celebra en Orlando, la música podría también aumentar las distancias recorridas en nuestros entrenamientos. Escucha música para correr un poco más, recomendado por la ciencia.

El estudio en cuestión fue llevado a cabo por científicos de la Tech University de Texas: se tomó a un grupo de adultos con una historia clínica similar y se les animó a correr sobre cintas andadoras para completar el test de Bruce. Este es un test en el que cada tres minutos de carrera se va aumentando de forma controlada tanto la velocidad como la inclinación de la cinta.

Los participantes en el estudio que escucharon música durante la prueba aguantaron una media de 55 segundos más pasando el test de Bruce, y es un test bastante duro. El estudio especifica que se utilizó "música animada de tipo latino" (la mayoría de los participantes eran latinos) para la realización de la prueba.

En otras ocasiones hemos hablado ya de cómo la música puede ayudarnos a llevar un determinado ritmo de carrera, por ejemplo, colaborando a la hora de mantener esos ideales 180 pasos por minuto que conforman la cadencia perfecta para correr (aquí os dejamos una playlist que os ayuda a conseguirlo).

Utilizar música en nuestros entrenamientos puede ser una buena forma de motivarnos y, ahora lo sabemos, de sumar unos metros más a nuestras tiradas más largas.

Imagen | iStock
En Vitónica | Soy una corredora lenta y no por ello soy menos runner

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio