Compartir
Publicidad
Probamos Mi Band 2: la versión mejorada de la pulsera más barata del mercado
Equipamiento

Probamos Mi Band 2: la versión mejorada de la pulsera más barata del mercado

Publicidad
Publicidad

Tras la Mi Band 1 y la Mi Band 1S, Xiaomi ha lanzado la versión mejorada de la pulsera más barata del mercado: la Mi Band 2 que hemos probado y analizado personalmente.

Simplicidad pero con mayor funcionalidad

La simplicidad sigue siendo un rasgo característico de las pulseras de Xiaomi, sin embargo, esta versión ha incorporado una pantalla OLED que amplía la funcionalidad del gadget.

Antes sólo teníamos unas luces LED que notificaban al usuario, pero en la Mi Band 2 podremos recibir datos al instante sin necesidad de ir a la aplicación debido la incorporación de la pantalla donde podemos ver la hora, los pasos dados, las calorías quemadas, la distancia recorrida y también, las pulsaciones, pues por supuesto, continúa teniendo el medidor de ritmo cardíaco en la muñeca.

Con un aspecto sencillo y muy fácil de usar, sólo tenemos que comenzar descargando la aplicación MiFit en nuestro móvil (con iOS o Android )para después emparejar la pulsera a la misma, indicar datos personales como sexo, peso, altura y otros y listo, comenzaremos a recoger datos que se trasladan a la aplicación mediante Bluetooth.

A mi me ha sucedido que ni bien culminé la vinculación de la banda con la app se dejaron de registrar datos, por lo que lo solucioné desemparejando la pulsera, desinstalando aplicación y comenzando el proceso nuevamente, momento desde el cual la Mi Band 2 funciona perfectamente.

La pulsera puede almacenar datos por hasta 3 días y continúa siendo resistente al agua por lo que podemos ducharnos con ella o entrenar bajo la lluvia sin problemas y es posible establecer alertas por vibración, ya sea para despertarnos cada mañana o para que nos indique que ya hemos pasado demasiado tiempo sentados.

Img 20160627 141656240

Medición y recogida de datos

Una vez que hemos señalado a la aplicación nuestros datos, la meta diaria de pasos que deseamos dar y las alertas que queremos recibir, sólo tenemos que usar la pulsera, que con su acelerómetro podrá ir midiendo a lo largo del día.

La pantalla se activa con sólo presionar un botón o simplemente realizando un giro de muñeca. Después podremos desplazarnos por ella con ayuda del botón que posee y si llegamos al pulsómetro, en unos segundos la pulsera realizará la medición que puede resultar errónea si la banda se encuentra mal posicionada.

Es capaz de medir el sueño nocturno sin que nosotros debamos indicarle que nos hemos ido a dormir, y para una mayor precisión podemos activar el asistente de sueño que periódicamente registra la frecuencia cardíaca, por lo que en este modo la duración de la batería de la pulsera se reduce.

Su batería, aunque posee una duración inferior a sus antecesoras sin pantalla, continúa teniendo buena autonomía, ya que Xiaomi presume de 20 días, y yo he probado que con 8 días de uso aun posee más de 50% de carga utilizando el asistente de sueño.

Suenio

En nuestro móvil podremos ver con gráficos nuestros datos, ya que se muestra cuánto hemos avanzado y cuánto nos falta para lograr la meta diaria establecida, así como también, las fases del sueño y las estadísticas en el tiempo.

Si vamos a correr sólo debemos indicarle a la aplicación que comenzaremos la sesión y para medición del pulso cardíaco, al igual que en el modelo anterior, debemos colocar la pulsera en nuestra muñeca paralela al pecho unos segundos.

Valoración general de la Mi Band 2

Después de 8 días probando la Mi Band 2 puedo concluir que sí se notan mejoras con respecto a la versión anterior que también hemos probado.

Una de sus principales ventajas es la incorporación de la pantalla OLED que permite recibir datos inmediatos en la muñeca por lo que no necesitamos abrir la aplicación para conocer los mismos.

Pasos

Además, para la medición del sueño nocturno con mayor precisión ya no se enciende una fuerte luz sino una tenue mientras la pulsera registra el ritmo cardíaco, lo cual permite usar el asistente de sueño con mayor comodidad.

Por otro lado, la posibilidad de activar la pantalla con sólo mover la muñeca es de gran utilidad si por ejemplo, estamos entrenando, aunque al igual que sus antecesoras, no resulta un gadget recomendable si queremos medición exacta de nuestro entrenamiento, sino que es más útil para un uso diario.

Debido a que no reconoce actividades que no sean caminar o correr, la Mi Band 2 no sería aconsejable si vamos al gimnasio por ejemplo, y también, como sucedía en versiones anteriores, esta nueva pulsera no registra el sueño si no es de noche, es decir, no detecta siestas diurnas.

Sin embargo, si buscamos conocer variables sencillas de nuestro día a día la Mi Band 2 es un gadget muy recomendable, sobre todo porque es fácil y cómodo de usar y tiene un precio muy competitivo: sólo 20 euros.

Nota: La pulsera Xiaomi Mi Band 2 ha sido cedida para su prueba por Tinydeal. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio